Inicio Noticias Categoría Comunas

Entregan terreno fiscal para construcción de nueva sala cuna en Victoria

admin el 19-03-2015, visto 1063 veces 0
Article Image

La Seremía de Bienes Nacionales de La Araucanía, la Junji y la Municipalidad de Victoria, hicieron entrega del espacio a la empresa constructora.

Como un gran avance para la educación de los niños y niñas de Victoria, fue catalogada la entrega formal del terreno fiscal emplazado en Avenida Miraflores con calle Riquelme de la comuna -donde se ubica actualmente la plaza Pinto- para dar inicio a la construcción de una nueva Sala Cuna JUNJI.

En el marco del Programa “Meta Presidencial”, la Seremía de Bienes Nacionales de La Araucanía, encabezada por el Seremi José Luis Sepúlveda, efectuó la concesión de uso del inmueble a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), institución que este martes 17 hizo entrega del inmueble a la empresa contratista Asesoría y Construcciones Claudio González Ltda., para que en 210 días lleve a cabo la ejecución de las obras.

El proyecto –cuya obra implica una inversión cercana a los $410 millones- contempla la edificación de 387 m2. en una superficie de 903 m2., beneficiando a  20 niños y niñas, y ampliando fuentes de laborales de la comuna, mediante la contratación de personal para su funcionamiento, como lo señaló el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves.

De acuerdo a lo comprometido por la Presidenta Bachelet a nivel país: “incorporaremos 90 mil niños y niñas -entre 0 y 2 años- en las 4.500 salas cuna que vamos a construir en estos 4 años. A esto se agregaran, 34 mil niños y niñas de 2 a 4 años, lo que demanda la habilitación de 1.200 nuevas salas en jardines infantiles”.

De esta forma, La Araucanía va dando cumplimento a los objetivos gubernamentales, que buscan brindar mayores y mejores espacios para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños y niñas de la región.