Inicio Noticias Categoría Crónica

ENCARGADA DE HOGAR DE CRISTO EN MALLECO CONVERSÓ SOBRE LA GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE EN ANGOL

admin el 20-08-2015, visto 1057 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENCARGADA DE HOGAR DE CRISTO EN MALLECO CONVERSÓ SOBRE LA GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE EN ANGOL

La jefa social provincial de Malleco para el Hogar de Cristo, Claudia Fariña conversó sobre la situación actual de la entidad en la zona norte de la Araucanía para Canal de Noticias, en particular con las personas en situación de calle en Angol.

La jefa social provincial de Malleco para el Hogar de Cristo, comentó la situación actual de la entidad en Angol. “El centro diurno atiende a 35 personas en situación de calle de lunes a viernes. Es un espacio entrega prestaciones básicas de alimentación y servicios higiénicos. Al mismo tiempo atendemos a gente con situación de riesgo o de vulnerabilidad, sin embargo sus rutinas y hábitos se desarrollan en torno a la calle, por eso este es un espacio abierto y principalmente para reducir daño y evitar durante el invierno a que se expongan a los riesgos climáticos además del alcohol y drogas”.

Sobre la visión de cómo ven el grupo de solidaridad que ejercen voluntarios desligados a Hogar de Cristo sostuvo que, “Entender la problemática que implica la persona que tiene situación de calle. Esto es social donde la persona queda desvinculada por opción, o porque no hay alternativas de apoyo y ese trabajo lo hacemos todo el año. El Hogar de Cristo aborda este problema durante todo el año. La verdad es que me parece bien que exista mayor preocupación hacia una realidad que no es muy bien vista por los ojos de cualquier ciudadano. En la medida que exista preocupación de un grupo creemos que eso es importante para trabajar y poder seguir coordinándonos”