Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

MASIVA PEÑA FOLCLÓRICA SE REALIZÓ EN ANGOL

admin el 25-08-2015, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MASIVA PEÑA FOLCLÓRICA SE REALIZÓ EN ANGOL

En el liceo de niñas, a un costado del Enrique Ballacey, se realizó una nueva versión de la peña folclórica organizada por la asociación de folcloristas de Angol y que contó con la participación de diversos grupos de Malleco quienes hicieron bailar a los asistentes en base a la tonada y la cueca.

Jaime Badilla, presidente de la asociación de folcloristas de Angol, agradeció al público que asistió a la peña. “Esta actividad se hace todos los años, nosotros con esto hacemos cultura. Este 22 de agosto lo ubicamos para hacer esta peña porque celebramos el día internacional del folclore además de hacerle homenaje a algunos cultores acá de Angol y agradecido de la gente que viene para que la gente vea la cultura chilena”

Además aseveró que se hicieron presentes varios grupos de Malleco como la Octava Región. “La asociación de folcloristas tiene dos grupos que son Amanecer de El Retiro y Los Jardines de Huequén, tuvimos invitados al grupo Radal de Collipulli, Cantos y Raíces de Ercilla además de Los Potreros de Arauco”.

La peña duró hasta altas horas de la noche siendo un éxito entre los asistentes que disfrutaron del folclore de la zona de Malleco.