Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADOS DE RN ARAUCANÍA SEÑALAN QUE SALIDA DEL EX INTENDENTE HUENCHUMILLA SE DEBE A MALA GESTION

admin el 25-08-2015, visto 1058 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

DIPUTADOS DE RN ARAUCANÍA SEÑALAN QUE SALIDA DEL EX INTENDENTE HUENCHUMILLA SE DEBE A MALA GESTION POLITICA

“Esperamos que nuevo intendente Jouannet sea mucho mas dialogante”

Los cinco diputados de Renovación Nacional de la región de la Araucanía valoraron la salida del ex Intendente Huenchumilla, y dijeron que “esperan que nueva autoridad regional, sea mucho más dialogante.”

“Esperamos que este cambio no sea solo maquillaje, sino que también exista un cambio efectivo de lo que significa el trato hacia la región de La Araucanía. El ex Intendente Huenchumilla prometió muchas cosas, hizo una hoja de ruta que ni siquiera él cumplió, y fueron finalmente sus propias palabras las que le pasaron la cuenta.”

“Esperamos, también, que el nuevo Intendente pueda asumir su rol como líder, como representante de la Presidenta de la República, donde se puedan mejorar todos los índices en el tema de seguridad, crecimiento y empleabilidad, y especialmente que este Intendente pueda conseguir que la Presidenta Bachelet, por fin pueda venir a la región”, señalaron los legisladores.

Añadieron que “durante la gestión del ex intendente Huenchumilla vimos que la violencia de la región se disparó. Además las familias de la Araucanía están mucho peor; hay más desempleo y la gestión en salud es un desastre. No hubo gestión política, prácticamente nunca se reunió con los parlamentarios incluso oficialistas, y tampoco fue capaz de coordinar el trabajo de los distintos servicios. Por lo tanto, nos parece que a La Araucanía no le hizo bien la gestión del ex intendente Huenchumilla y en sentido está bien que el gobierno decida reemplazarlo por nuevos aires. Ojalá que el señor Jouannet sea capaz de enviar las señales correctas, señales de apoyo a las víctimas de la violencia y señales de contención en contra de quienes son victimarios y utilizan la violencia, quemar casas, quemar camiones, para tratar de lograr sus fines políticos. El Intendente Huenchumilla puso el tema sobre la mesa hace ya casi un año, pero la verdad después no ejecutó ningún trabajo para poder lograr la paz social en nuestra región y mejorar los índices de todo tipo de los cuales estamos fallando".

En tanto el diputado René Manuel García, señaló que "el ex Intendente Huenchumilla, se preocupó más de las metáforas que de solucionar los problemas de la región. Fue un Intendente ausente, y en ningún momento lo vimos dialogar con quienes necesitaban respuestas inmediatas. Esperamos que la nueva autoridad se preocupe de estar en terreno y de responder a tantos problemas que nos aquejan".

Finalmente, manifestaron “valoramos el actuar del gobierno. Habíamos manifestado nuestra preocupación por la falta de liderazgo en la solución del conflicto social de nuestra región y que el Intendente no había sido capaz de solucionar. En algún momento se concordó con el ex Intendente Huenchumilla, en muchos aspectos de lo que ocurría en la región, pero lamentablemente nos quedamos patinando en el barro, buscando la solución del conflicto."