Inicio Noticias Categoría Crónica

DESTACADA FUNCIONARIA PÚBLICA ANGOLINA MURIÓ EN SANTIAGO

admin el 26-08-2015, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESTACADA FUNCIONARIA PÚBLICA ANGOLINA MURIÓ EN SANTIAGO

La funcionaria de la Gobernación de Malleco, Rosario del Carmen Ortega, más conocida como la “challito”, quien luchara por una leucemia fulminante falleció este martes luego de estar en la UCI de la Universidad Católica de Santiago por casi un mes.

Diego Fabián Ortega Lepe, hermano de Rosario del Carmen Ortega, dedicó palabras a su familiar. “Ella ingresó en el año 82 a la gobernación provincial de Malleco donde se desempeñó en departamento de extranjería y asuntos de agua, cargo que mantuvo más de 20 años. En los últimos años fue secretaria titular propiamente tal”

“Ella ayudó a criar una sobrina y otra sobrina nieta. Siempre fue muy destacada, además ella era allegada a la iglesia católica. Los sábados y domingos iba a la iglesia, pero lamentablemente por su problema de salud finalmente dejó de existir hoy”

“Tuvo un carácter muy fuerte, seria, las cosas derecha, como a los antiguos, al “pan pan vino vino”. Era una mujer amable, cariñosa, tierna. Por último puedo decir que dentro de su ambiente de competencia laboral era sociable”, sostuvo su hermano.

Sus funerales se realizarán a las 15:00 y posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio católico de la ciudad de Angol.