Inicio Noticias Categoría Salud

INICIAN LA 7MA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA CRUZ ROJA DE ANGOL

admin el 26-08-2015, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIAN LA 7MA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA CRUZ ROJA DE ANGOL

El día lunes comenzó una nueva campaña para donar sangre en Angol por parte de la Cruz Roja. Una iniciativa que se ha realizado constantemente durante este año 2015.

Así lo manifestó Érika Geissbüler, presidenta de la filial Angol de la entidad quien sostuvo que, “el jueves desde las 10:30 hasta las 15:30 se hará esta campaña. Esperamos que los angolinos tomen conciencia e importancia donar sangre. La campaña tiene como objetivo dotar a nuestro hospital local del recurso para los pacientes que necesitan una transfusión. El llamado es arduo porque no hemos cumplido la meta, ha estado baja”

Mauricio Gutiérrez, tecnólogo médico del Hospital de Angol en la misma línea aseveró que, “en lo que va del año la meta no ha sido muy positiva pues la cantidad de donaciones fue baja porque no alcanzamos ni el 50% de donaciones. Pedimos a la gente que pueda asistir acá a donar sangre. Es algo que necesitamos mensualmente porque en el Hospital se ocupan mensualmente 100 unidades y aun así se nos exige solamente 50 aunque apostamos a 25”