Inicio Noticias Categoría Política

INTENDENTE ANDRÉS JOUANNET FIJA HOJA DE RUTA CON GABINETE DE SEREMIS

admin el 28-08-2015, visto 1106 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTENDENTE ANDRÉS  JOUANNET FIJA HOJA DE RUTA CON GABINETE DE SEREMIS

A las 7 de la mañana se reunió con secretarios regionales ministeriales

Temprano comenzó hoy la jornada para el Gabinete Regional. Justo a las siete de la mañana se dio inicio a la primera reunión del Intendente Andrés Jouannet Valderrama y todos los secretarios regionales ministerial.  La cita permitió delinear la hoja de ruta para los próximos meses.

Esta es la tercera reunión que el Intendente sostiene a en ese horario. Primero tuvo cita con las policías, ayer con los organismos estatales vinculados al cierre del Vertedero Boyeco y hoy con los seremis. “A las siete de la mañana estuvimos todos, sin ningún problema. Aprovechamos muy bien estas dos horas y media, porque en la mañana tenemos más energía. Ahora los jefes de servicio, los seremis  salen a hacer su trabajo”, dijo apenas terminado el encuentro, que se extendió hasta las 9:30 horas.

La Primera Autoridad regional también comentó el contenido de la reunión, tras ser consultado sobre si entregó lineamientos generales a los seremis. “Sí, hay algunas instrucciones. Fundamentalmente, lo que he señalado de la impronta que vamos a tener, con mucho diálogo. Vamos a hacer política desde abajo para arriba, queremos escuchar y tener claro que acá el sentido común es muy importante.  Les he dado el ejemplo de mi madre, que tenía un sentido común tremendo. El sentido común genera buenas políticas, porque cuando uno escucha a la ciudadanía, al pueblo, podemos tener mejores ideas”, acotó.

El Intendente añadió que en los próximos días tendrá nuevas reuniones con los seremis, para definir agenda y prioridades sectoriales. También dijo que visitará los distintos servicios públicos, para conocer in situ el trabajo que se está realizando.

Finalizado el encuentro, el seremi de Gobierno, Mario González, resumió la visión de los secretarios regionales ministeriales. “Fue un gabinete de seremis, donde cada uno ha hecho una exposición al Intendente respecto de sus competencias, sus líneas de trabajo. El Intendente nos ha planteado que tenemos que seguir apurando el tranco, que las necesidades de la región no pueden esperar. Por lo tanto, nos ha pedido hacer un esfuerzo especial, para, durante lo que queda de año,  sacar adelante todos los proyectos que puedan significar avances para La Araucanía”, concluyó.

 

La Araucanía,  28 de agosto de 2015