Inicio Noticias Categoría Comunas

“LA UNIÓN HACE LA FUERZA”: EL LEMA DE DOS COMITÉS DE ANGOL QUE HICIERON REALIDAD SU SUEÑO.

admin el 29-08-2015, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

En el teatro Municipal de la comuna este jueves 27 de agosto a las 16.30 horas,  se hizo entrega de 223 subsidios a los comités Millantu y Villa Paraíso.

Ambos comités iniciaron sus postulaciones sin proyectos, pero luego de tres intentos fallidos se retiraron de esa modalidad para preparar uno sólo  en el terreno que fue comprado por la SUBDERE a través de gestiones del municipio y del MINVU en el año 2014.

Así se dieron cuenta que la unión hace la fuerza. Las 76 familias del comité Millantu y las 147 de Villa Paraíso se juntaron para el megaproyecto Angol. En un mismo terreno ubicado en la zona oriente de la comuna se emplazarán sus viviendas.

Este jueves 27 de agosto en el Teatro Municipal de Angol los beneficiados recibieron sus subsidios de manos de la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el Jefe de Gabinete del Serviu Araucanía, Víctor Cuevas el Alcalde de la comuna Obdulio Valdebenito, parlamentarios y concejales.

Ceremonia marcada por la emoción. Con ramos de flores, algunas autoridades reconocieron a ambas  directivas que se esmeraron en sacar adelante este megaproyecto habitacional.

La presidenta del Comité Villa Paraíso,  Verónica Leiva se dirigió a los presentes y manifestó su agradecimiento y alegría por el momento vivido “quiero gradecer a todos los que hicieron posible este sueño, a mis vecinos, a los funcionarios del SERVIU, a la entidad patrocinante, a todos ustedes mi más profundo agradecimiento”.

Por su parte el  jefe de gabinete del SERVIU Araucanía, Víctor Cuevas destacó la capacidad de trabajo en equipo de ambos comités que “supieron organizarse y lograr su objetivo”. Además dijo que con este tipo de proyectos “ se cumple con el mandato de nuestra Ministra Paulina Saball de potenciar la vida en comunidad y además dar solución habitacional no sólo a un par de familias, sino como en este caso a más de 200”.

Inversión que supera los 4. 485 millones de pesos y que permitirá, como manifestó la

Gobernadora de Malleco, Andrea Parra vivir en comunidad: “Yo espero que el futuro que se les abre hoy día sea precisamente no sólo tener una casa sino que tener un vecino, tener una vecina , tener un amigo, tener un barrio, tener tolerancia , tener la capacidad de poder conversar” .

Mientras el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, destacó que en casi un año más podrán recibir las llaves que abrirán las llaves de un nuevo futuro “ese será el último pasito que demos antes de ese gran día, ese día,  cuando reciban las llaves de su casas y puedan decir que son dueños de un pedazo de esta patria “.

Las obras se iniciarán en septiembre próximo con fecha de término para octubre del 2016 y los trabajos estarán a cargo de la constructora SEPCO SPA.