Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

EXITOSO ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES NORMALISTAS EN ANGOL

admin el 31-08-2015, visto 65 veces 2
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXITOSO ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES NORMALISTAS EN ANGOL

La ciudad de Los Confines dijo presente durante el último fin de semana de Agosto luego de celebrar el “Encuentro Nacional de Profesores Normalistas” que congregó a más de 300 docentes de todo el país a fin de celebrar el día del profesor normalista con una múltiple gama de actividades.

A la hora de realizar un balance, la jornada de tres días fue un éxito para la presidenta de las profesoras normalistas de Angol, Misaela Figueroa quien dio sus impresiones a Canal de Noticias tras concluir las actividades. “Estamos contentos y conformes como se fueron desarrollando los eventos que teníamos planificado como también agradecido de las personas que nos cooperaron. Si no fuera la cooperación y buena voluntad de todo el mundo esto no podría haber tenido el buen resultado donde la gente se fue contenta y agradecida”

“Creemos que el próximo evento de las normalistas será en Tomé ya que el próximo año el encuentro nacional será en Valdivia. Pese a ello nosotros seguimos trabajando porque hay compromisos que cumplir. La idea es seguir realizando actividades, porque así hacemos presente los principios con los que nos educaron y los mismos principios aplicamos a los niños que enseñamos”

Consultada de qué lo que pudo haber faltado, Figueroa fue categórica al señalar que, “se notó la falta de capacidad hotelera. Y lo otro es que la gente echó de menos la parte artesanal. Se había previsto una feria de fomento productivo y no se pudo realizar los acontecimientos del viernes. Tratamos de que hubiera un evento artesanal porque cuando va la gente a un lado va a buscar el producto típico de la zona, pero aquí no están. Entonces si hay tanta gente que se dedica a trabajar en madera, metales, ¿Por qué no hay un lugar destinado a la artesanía? La gente quería ir al mercado, los buscaron por todo el pueblo y no lo encontraron”

Además esbozó una crítica hacia las personas que invitaron y no asistieron al evento. “Siempre tuvimos el apoyo del municipio pero igual hay personas que nos habían confirmado la asistencia al acto y no aparecieron. Es algo para mejorar y nosotros nos estábamos mostrando hacia otras ciudades. Me desilusionó bastante la actitud de algunas personas”

Bernarda Vargas, profesora normalista de Osorno señaló que, “fue maravillosa la experiencia que vivimos acá. Ha sido impecable todo pues se debe aprender de ellos para el próximo encuentro”


  Isabel Rodriguez Vasquez 03-09-2015 11:38:56
Me encantaría participar de lis encuentros.Soy normalista. Qué debo hacer?

  Isabel Rodriguez Vasquez 03-09-2015 11:38:57
Me encantaría participar de lis encuentros.Soy normalista. Qué debo hacer?