Inicio Noticias Categoría Educación

13 MIL ESTUDIANTES DEJARÁN DE PAGAR ESCOLARIDAD EN LA ARAUCANIA

admin el 02-09-2015, visto 58 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

13 MIL ESTUDIANTES DEJARÁN DE PAGAR ESCOLARIDAD POR PASO A GRATUIDAD DE SUS COLEGIOS EN LA ARAUCANÍA

A partir de marzo próximo 13 mil escolares tendrán educación gratuita en La Araucanía, así lo confirmó hoy el Secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura, quien diera a conocer, terminado el plazo para que los sostenedores puedan cambiar de tipo de financiamiento, que 17 establecimientos educacionales de la región optarán por la gratuidad, en el marco de la implementación de la Ley de Inclusión Escolar que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Así las familias, que pagan actualmente un promedio inferior a los 25 mil pesos mensuales por hijo, por concepto de escolaridad en estos establecimientos, dejarán de destinar este recurso a partir del próximo año, ya que será cubierto por el Estado con la subvención de gratuidad y los complementos de la subvención escolar preferencial.

En la oportunidad, el Seremi de Educación dijo que “esta es una gran noticia para las familias de los 17 establecimientos que serán gratuitos, ya que hasta este año éstas pagaban cerca de 550 millones al año por la educación de sus hijos y a partir del 2016 el Estado cubrirá esa inversión”, señaló.

Además celebró que en la Araucanía ningún establecimiento, que recibe fondos públicos optó por ser particular pagado, como se había anunciado durante el 2014, indicó.

Cabe señalar, que en La Araucanía actualmente son 51 las comunidades educativas que se rigen bajo la modalidad de subvención compartida, es decir que cobran algún tipo de escolaridad a las familias que optan por ellos. De estos el 33% dejarán ese régimen para ser absolutamente gratuitos a partir del próximo año lectivo y el 35% de la matrícula total de éstos, serán los primeros que percibirán el beneficio de la gratuidad a partir de 2016.