Inicio Noticias Categoría Educación

IMPORTANTE CONVENIO FIRMÓ EL MUNICIPIO DE ANGOL CON INACAP

admin el 03-09-2015, visto 326 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la finalidad de recibir alumnos para potenciar diversas áreas del municipio, Inacap y la municipalidad angolina suscribió un convenio que buscará otorgarles oportunidades a que los alumnos de diversas carreras realizarán su práctica en la capital de Malleco.

Así lo confirmó el Juan Jara, vicerrector de la sede Los Ángeles de Inacap, “el objetivo es poder tener un campo de acción donde nuestros alumnos realicen sus prácticas tanto con el mundo laboral como profesionales. Eso es parte esencial de nuestra misión que busca que nuestros alumnos que estudian diferentes carreras tengan experiencia con el mundo laboral. Por eso estamos abiertos diferentes nichos para firmar convenios”, manifestó Jara.

Mientras que el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito indicó los alcances de este convenio del municipio con el Inacap, “es todo un acierto el estar firmando este convenio pues le damos oportunidades a los estudiantes que vengan a realizar su práctica. Abrimos las puertas para que se faciliten el proceso de la búsqueda del título para estos alumnos. Creemos que será positivo para todos los efectos con este convenio además de abrir las puertas a otras áreas a trabajar”

Importante

En tanto los alumnos en práctica, Matías Espinoza, estudiante de trabajo social, aseveró que, “es un orgullo hacer mi práctica aquí en Angol y poder estar participando en esto creo que igual realizar este aporte es importante. Mi idea es aportar a la comunidad suele ser importante. Me gustaría poder trabajar acá en Angol pues se necesita más trabajo”

Otro estudiante, Camila Toledo, también estudiante de trabajo social, manifestó que, “personalmente es gratificante y valoro también la confianza que nos están dando. Estoy feliz porque detrás de ser alumno hay esfuerzo. Queremos dar todo de nosotros para que resulte bien”

 

.