Inicio Noticias Categoría Crónica

FISCALÍA LOGRA CONDENA DE EX CORE POR BENEFICIARSE CON BOLETAS ADULTERADAS

admin el 03-09-2015, visto 53 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Aravena arriesga una pena que podría llegar a los tres años y un día. Sentencia será conocida el próximo ocho de septiembre.

Unanimidad. Ese fue el grado de convicción a la que llegó el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco respecto a la culpabilidad de Manuel Aravena Saavedra, ex Consejero Regional de La Araucanía (Core), quien fue acusado y ahora condenado por uso malicioso de instrumento privado en concurso con obtención fraudulenta de beneficios fiscales. Lo anterior debido a que cuando ostentaba del cargo, el imputado presentó 16 boletas adulteradas y cobró reembolso de $131 mil que no le correspondían.

El veredicto fue conocido hoy a las 11:15 hrs. de la mañana, luego de cuatro días de juicio que fue liderado por el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de La Araucanía, Miguel Ángel Velásquez. El fiscal a cargo de la Fiac se mostró conforme con el resultado del trabajo.

“Acá lo que está comprometido es la fe pública que como toda persona encargada o a quien se la ha confiado una función pública debe ser especialmente cuidadoso con el principio de probidad. Con cuidar los dineros públicos, el dinero de todos los chilenos”, señaló el fiscal Velásquez a la salida de la audiencia.

La sentencia definitiva en contra de Aravena será conocida el próximo 8 de septiembre a las 13 horas. La Fiscalía está solicitando una pena que alcanza los tres años y un día y una multa de 13 UTMs.

Anteriormente ya había sido condenado el ex core Jorge Fernández. La tercera imputada en el caso, Jeanette Jara llegó a un acuerdo reparatorio que alcanzó $1,5 millones.

La Fiscalía de Alta Complejidad presentó a 12 testigos, entre ellos al ex Intendente de la región, Andrés Molina.

FISCALÍA REGIONAL DE LA ARAUCANÍA