Inicio Noticias Categoría Crónica

INSTALAN NUEVOS APARCADEROS PARA BICICLETAS EN ANGOL

admin el 04-09-2015, visto 1076 veces 0
Article Image

Como una forma de descongestionar el flujo vehicular e incentivar el uso de la bicicleta, la cámara de comercio de Angol, en conjunto con Transbank y el municipio, decidió instalar en diversos puntos de la comuna aparcaderos para bicicletas.

Además se debe considerar que Angol es la segunda ciudad donde se utiliza más la bicicleta con un 10,9%, según los resultados de la encuesta de origen-destino hecha por el ministerio de Transportes el año 2013. Resultado que triplica el porcentaje país que es de un 3%.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Angol, Héctor Solís, “Tuvimos una reunión con el gerente de recursos humanos de Transbank y le solicitamos estos aparcaderos y fue un rotundo sí. Llegaron a los dos días que los pedimos. La idea es incentivar al uso de la bicicleta y que la gente opte por una vida más sana” consignando que se instalaron en la Gobernación, en el Cesfam Piedra del Águila y otros puntos de la comuna de Angol.

Como punto aparte, dentro de los años 2016-2017 se construirán en diversos puntos de Angol, ciclovías con altos estándares de calidad. Los puntos determinados son Circunvalación Sur, Ilabaca, Camino Utaco, Los Confines, Los Coihues, Rancagua que comprende un total de 7,6 kilómetros.