Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

TODO LISTO PARA EL GRAN FESTIVAL DE LA NIEVE DE LONQUIMAY

admin el 04-09-2015, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes 11 se dará inicio al primero de tres días de fiesta en la zona cordillerana, con el primer "Festival de la Nieve" de Lonquimay, una apuesta que reunirá en el aeródromo de Lonquimay, Parque de nieve Los Arenales y en la Plaza de Armas de la comuna actividades relacionadas con el invierno, como los paseos en trineos tirados por perros o la práctica del snowboard y las caminatas con raquetas pehuenches.

Según lo señalado por el alcalde de Lonquimay, José  Guido Barría Oyarzún, esta fiesta  cordillerana apunta a la familia, con la mayoría de las actividades liberadas de costo.

Habrá paseos en trineos tirados por perros, caminatas en maullo (raquetas pehuenches); concurso de monos de nieve y de construcción de un trineo reciclable; Show de Frozen; dos noches de Fiesta Flúor con iluminación led; festival de la voz; show en vivo y a ello se agrega que el municipio adquirió un andarivel escuela, que permitirá entregar clases de esquí gratuitas a los niños que lleguen, durante los días sábado y domingo.

La entrada es gratuita para la mayoría de las actividades, entre ellas la escuela de esquí, la fiesta nocturna, paseos en trineo y show Artistico. Hay, también, actividades pagadas pero de bajo costo que corresponden a las empresas que vienen de fuera a sumarse a esta fiesta.

La finalidad tras este primer festival es acercar el invierno y la nieve a los vecinos, de forma que tengan una visión más amable de este elemento, que por lo general se asocia al aislamiento y a aspectos negativos.

La primera jornada, este viernes, comienza a las 20 horas con el Festival de la voz, continuando con el Show Artístico y finalizando con la Fiesta Flúor.

Para el sábado, destacan todas las actividades en la nieve, como así también la inauguración de las actividades a las 12:00 horas, destacan también las competencia esquí de fondo y de saltos (esquí y snowboard), competencia de trineos reciclables, maratón en nieve “snylonboard”, además de la competencia de monos de nieve.

El domingo, destaca la final de competencia de esquí de Fondo, final de las competencias de Saltos, carrera de trineos reciclables, para cerrar la fiesta con la premiación de las diversas competencias.

"La idea es generar una actividad capaz de concitar la atención tal como lo hace el asado de chivo en verano, pero pensada en la familia, que se pueda disfrutar de la nieve con precios módicos y con una diversidad de actividades en un mismo recinto", apuntó el alcalde de Lonquimay, José Guido Barría Oyarzun.