Inicio Noticias Categoría Crónica

DESCONOCIDOS INCENDIARON PLANTA TRANSMISORA DE RADIO CARAMELO EN COLLIPULLI

admin el 07-09-2015, visto 93 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Director de la emisora dijo que el ataque no los amedrentará y continuaron de inmediato sus transmisiones con un equipo de menos potencia.

Completamente destruida resultó la planta transmisora de la radio Caramelo, ubicada en los cerros de Chiguaihue, en Collipulli.

Víctor Díaz, director del citado medio de comunicación, precisó que en la mañana de este viernes, cuando se aprestaban a iniciar sus transmisiones, se percataron del hecho, comprobando que se había quemado tanto la caseta donde se almacenan los equipos transmisores y repetidores, como también la antena de la emisora, presumiéndose la acción de desconocidos.

Por el momento no existe una estimación del monto de los daños -que están siendo evaluados por la empresa propietaria de los equipos- pero Díaz adelantó que el ataque no los amedrentará en su labor radial, por lo que de inmediato comenzaron a transmitir utilizando un equipo de menor alcance, el que cubre solamente la comuna de Collipulli.

El transmisor original permitía que las ondas de Caramelo de Collipulli fuese escuchada en la frecuencia modulada en sectores rurales y también en comunas aledañas, como Ercilla, Victoria y Angol.

Desde Carabineros confirmaron que el hecho fue denunciado en la Segunda Comisaría, añadiendo que también se vieron afectados equipos que enviaban señal de Internet a escuelas rurales del sector.

Fuente: Clave9 /Foto gentileza Broadtel