Inicio Noticias Categoría Educación

INTERNOS DEL CENTRO DE DETENCIÓN PREVENTIVA DE ANGOL RECIBIERON ÚTILES ESCOLARES POR PARTE DE JUNAEB

admin el 07-09-2015, visto 1077 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son 120 los reclusos que estudian al interior del CDP de Angol, de ellos 39 están finalizando su enseñanza básica.

Como una forma de apoyar la educación y posterior inserción en la sociedad, reconociendo el esfuerzo y la capacidad de superación, Junaeb Araucanía realizó la entrega de set de útiles escolares a reos que están cursando su educación básica al interior del Centro de Detención Preventiva de Angol.

Se trata de 39 reclusos que tienen entre 18 a 50 años y que se encuentran cursando sus estudios de educación básica al interior de la Cárcel de Angol los que recibieron por parte de Junaeb Araucanía, un completo set de útiles escolares que contiene cuadernos, pegamentos, témperas, pinceles, papeles multipropósito, regla y block de dibujo entre otros materiales.

La ceremonia fue encabezada por la Directora regional de Junaeb, Carola Rodriguez, quien señaló “en el marco de la Reforma Educacional, Junaeb ha aumentado considerablemente la cobertura de todos sus programas, llegando no sólo a los establecimientos tradicionales, sino también a espacios como éste. Ya habíamos realizado la entrega de útiles escolares en el Centro Penitenciario de Temuco y hoy estamos repitiendo esta instancia con los internos del Centro de Detención Preventiva de Angol” finalizó.

Por su parte los alumnos del Centro de Detención Preventiva de Angol se mostraron muy contentos con la llegada de los set de útiles escolares, ya que la gran mayoría pretende seguir estudiando y lograra hacer algo más con sus vidas al salir del centro penitenciario, uno de ellos es Antonio, quien se encuentra finalizando su enseñanza básica y es parte de los talleres de mueblería que se realizan dentro del centro penitenciario “me parece bueno que nos traigan estos regalos, para poder seguir estudiando, yo quiero terminar mis estudios y después dar la PSU, así que nos entreguen los útiles nos sirve mucho” afirmó.

Actualmente son 120 los internos que están completando sus estudios de enseñanza básica y media al interior del Centro de Detención Preventiva de Angol.

En el caso de la enseñanza básica, los alumnos completan sus estudios en la Escuela Básica Miguel Luis Amunategui a cargo del Profesor y Director Jimmy Iturra, logrando no solo finalizar sus estudios sino también obtener la especialidad en productos de la madera (fabricación de muebles), grafica publicitaria (tazones, estampado en poleras, etc) y electricidad.