Inicio Noticias Categoría Crónica

MUNICIPIO DE ANGOL FUE RESGUARDADO POR CARABINEROS A FIN DE EVITAR UNA POSIBLE TOMA

admin el 07-09-2015, visto 1060 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A fin de evitar una posible toma, Carabineros de Angol realizó un servicio preventivo en el Municipio de Angol además de resguardas otras instituciones. Todo esto bajo el contexto de las manifestaciones realizadas en Ercilla como Collipulli e incluso la toma hace un par de semanas de la Gobernación de Malleco.

“Anteriormente fue tomada las municipalidades de Ercilla y Collipulli. Sabemos que hay intenciones respecto de las municipalidades de Victoria y Angol, por eso que hemos tomado las medidas del caso para evitar una toma porque lamentablemente se han producido destrozos a los que no son capaces de responder. Por eso tenemos que cautelar todos los bienes que nosotros tenemos a nuestro mando y que representan también los bienes  de toda una ciudadanía. Junto con Carabineros hemos coordinado para evitar esta situación”, manifestó el Alcalde de Angol Obdulio Valdebenito.

Mientras que en Carabineros, el Mayor Alejandro Halabí, sostuvo que este proceso fue preventivo para evitar una posible toma de comuneros mapuches. “Estamos haciendo una vigilancia especial en los municipios y edificios públicos, con objeto de que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”.