Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

VECINO DENUNCIA A EMPRESA CONSTRUCTORA VALKO Y A VIALIDAD MALLECO

admin el 09-09-2015, visto 1100 veces 0
Article Image

                                  La presente tiene por objeto dar a conocer lo sgte:

            a) Que en ruta Lumaco-Puren se está finalizando la obra de pavimentacion en su ultimo tramo.

            b) Que dentro de ese tramo existen varios propietarios dentro de ellos  Don Onofre Silva Contreras, Run: 3.487.961-3, (mi padre), precisamente en Km 4,5 camino Lumaco-Puren.

            c) Que el vive hace más de 40 años en su predio, donde su casa habitacion se encuentra a 200 mts de la carretera.

            d) Que desde un comienzo y hasta la fecha ha facilitado a la empresa Constructora a realizar los trabajos prestandole parte de su predio donde puedan botar restos de tierra sobrante.

            e) Que el día 16/07/2015 sufrió un lamentable accidente al salir de su casa  al cruzar la carretera donde fue impactado por un vehiculo que se cambió de pista y que él no pudo ver producto de:

            f) Que a la fecha no le habilitan de forma correcta la salida hacia la carretera, donde solo hay un relleno con tierra suelta que con el invierno se transformó en barrial (imágenes) y con una pendiente donde no permite ver el tránsito en ambos sentidos, se agrega además las barreras de la carretera que impiden la visualidad y no existen señaliticas en el sector y no existe una supervisión de las obras, caso contrario se habrian percatado de esta situación.

            g) Que consultado a la empresa constructora que ejecuta la obra; respondieron que a ellos no les corresponde dejar una salida en ese predio ya que no está contemplado en el plano de MOP Vialidad que autorizó ejecutarla, y que el relleno lo efectuaron solo por hacerle un favor, mismo problema presentan demas propietarios.

            h) Que debido al accidente su camioneta quedó inutilizada y sin poder movilizarse al pueblo donde viajaba a diario por motivos de salud ya que tiene 81 años, y nadie responde por los daños causados.

             i)  Que anteriormente, se solicitó e informó al Encargado Provincial de Vialidad don Waldo Becerra de la situación para una supervisión en terreno lo cual nunca ocurrió ademas el manifestó que a él no le corresponde velar por esos trabajos de pavimentación ya que la obra esta a cargo directamente de santiago, lo que me parece   ilógico que los asuntos que se ejecutan en la provincia de malleco, el encargado Provincial no sepa ni se haga responsable de ello.

             j)  Que, este fin de semana pasado, concurrí a ver si habian resuelto el problema, lo cual estaba mucho peor; habian sacado parte del relleno para colocar una alcantarilla, dejandola al descubieto, lo que imposibilita entrar y salir de la propiedad.

             k)  Que, a mi padre le asisten agua potable cada semana, lo que no han podido hacer llegar ya que el camion no puede ingresar a la propiedad.

             l)  Que la empresa Constructora Valko, retiró toda su maquinaria y al parecer abandonaron la obra la cual no ha sido terminada.

             Favor informar dicha situación haciendola pública ya que con dialogo no nos ha resultado nada, para corregir con urgencia la problemática.