Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PODAN PELIGROSO ÁRBOL DEL DAEM DE ANGOL

admin el 30-11--0001, visto 1055 veces 0
Article Image

Durante el fin de semana en la dirección municipal de educación de Angol se efectuó de forma preventiva una poda al árbol que colinda con este edificio y que ya en varias oportunidades habría presentado problemas siendo el más notorio durante este verano cuando parte de este árbol cayera sobre el lugar dejando daños leves.

La razón se debió al mal tiempo que reinaba en la zona de Malleco y parte de la Araucanía.

Explicación

Por ello, Juan García, director del DAEM de Angol sostuvo a Canal de Noticias esta medida. "Es algo que se veía venir porque hace varios meses atrás pudo haber causado algo peor pues con la caída de parte de un tronco del árbol pudo haber matado a una persona", considerando que el accidente se debió a la falta de agua de este árbol.

Pese a la poda preventiva del árbol, García aún considera que sigue siendo peligroso porque en cualquier momento podría caer provocando algún accidente. "Creo que todavía está peligroso pese a la poda aunque algo se hizo pero creo que se debe podar completamente porque será nativo o lo que sea pero está muy peligroso y no vamos a estar lamentando un accidente el día de mañana".

Finalmente aseveró que no será fácil la poda completa por las características del árbol, aunque se evalúa que esto se ejecute en un mediano plazo.