Inicio Noticias Categoría Crónica

EN OCTUBRE ABRIRÁ NUEVA FERIA LIBRE DE ANGOL

admin el 09-09-2015, visto 1087 veces 0
Article Image

Una serie de conversaciones y reuniones sostuvieron los feriantes de la comuna de Angol con la primera autoridad comuna, Obdulio Valdebenito. El motivo: la apertura de la feria libre municipal durante el mes de octubre.

El nuevo espacio que ocuparán los feriantes es techado, cuenta con puestos debidamente ordenados, además de servicios higiénicos para el público, zonas de descarga y puntos de recolección de residuos para los locatarios.

Satisfacción

“Gracias a Dios hemos logrado hartas cosas en base de proyectos; por ejemplo postulando a Sercotec y realizando una buena inversión. Logramos hartas cosas en esta nueva feria para que a futuro nuestros clientes se sientan satisfechos” señaló Marianela Ojeda, presidenta de la Agrupación Feria Araucanía Angol.

Dentro de los cambios más significativos, son lo que sufrieron los puestos de venta de pescados y mariscos. Estos nuevos locales contarán con resolución sanitaria, cumpliendo de esta forma con el estándar establecido para la venta de estos productos.

“Nosotros hemos cateteado mucho al alcalde. Él se la ha jugado harto por nosotros. Hay cosas que a veces no dependen tanto de él, sino que hemos tenido nosotros problemas, pero se ha ido solucionando conjuntamente con la otra directiva” señaló la dirigenta, que a la vez destacó el trabajo realizado por el municipio para sacar este proyecto adelante.

En tanto Juan Chamorro, dirigente de la asociación Campo de Marte, señaló que, “uno tiene que entender que hay cosas que no se pueden hacer de la noche a la mañana, como lo son los proyectos, los dineros cuando se giran, algunos trámites, y eso de alguna forma fue demorando. La única intensión que teníamos era terminar bien el proyecto”.

Compromiso

Finalmente el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito manifestó su conformidad tras las reuniones sostenidas con los representantes de los locatarios. “Hemos estado trabajando con los dirigentes y feriantes para poder avanzar en la entrega de los pabellones de la feria libre. Así como vamos con los avances en los compromisos asumidos por el municipio y los mismos feriantes, en el mes de octubre estaríamos en condiciones de inaugurar este espacio, que por años los dependientes han esperado ocupar”, finalizó.