Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LA MÍTICA HOSTERÍA "EL PALETA": CUNA GASTRONÓMICA DE COLLIPULLI

admin el 11-09-2015, visto 58 veces 0
Article Image

Con más de 35 años de actividad en el rubro, don Mario Díaz más conocido como "El Paleta" ha marcado presencia en la ruta 5 en Collipulli junto a su hostería "El Paleta" donde la comida casera es campestre y abundante. En su local dispone de un “quincho” que fácilmente puede albergar a más de 500 personas, con toda la implementación adecuada tal como los mejores locales de la región, apto para reuniones masivas o manifestaciones y producciones que el cliente pueda requerir.

Por ello, don Mario cuenta a Canal de Noticias un poco de su historia familiar relacionada a su hostería donde el viajero pasa a comerse un plato fuerte para recomponer energías y seguir su viaje. “Esta es una actividad familiar en la que participa todo mi grupo, mi gente. Ellos han crecido acá….por aquí, aparte del fuerte que son los camioneros pasan muchas personas de diferentes ámbitos….artistas, futbolistas, políticos, cantantes…la gama de público es de todos los tipos…sin distinción” .

Consultado por la característica de sus platos afirma que, “desde los inicios del restaurant, la propuesta fue esa: el plato abundante y variado. La idea es que la gente se vaya contenta, vuelva sola y nos recomiende". 

Respecto al origen del nombre, "El Paleta", don Mario cuenta que, "En esos años yo trabajaba en la noche en la estación y mi jefe en ese entonces me autorizó a dar “crédito”. Y eso fue generando una “voz” que pasó de un camionero a otro. Esto ocurrió hace más o menos 30 años atrás en los cuales el mejor camión era el Pegazo. Y ahí en la cuesta de La Esperanza, muchos camiones quedaban en panne por falta de combustible, por el gasto que realizaban como grandes máquinas. Y una de las formas que había de solucionarles el problema, era “fiarles” combustible. De ahí que empezó la casi “leyenda”. Pasa donde el compadre del servicentro, el de la noche…el que está a cargo….el es “paleteado” y te solucionará el problema", aseveró.

Una hostería que se volvió una leyenda en Collipulli y que espera perdurar en el tiempo donde miles de visitantes pretenden disfrutar de un plano reponedor y continuar su viaje.