Inicio Noticias Categoría Comunas

VIALIDAD DE MALLECO TRABAJA A TODA MAQUINA EN REPOSICION DE PUENTE TRARULEMU EN COMUNA DE ANGOL

admin el 14-09-2015, visto 83 veces 0
Article Image

Para fines del presente mes se proyecta el término de los trabajos de reposición del nuevo Puente Trarulemu, ubicado en el sector rural de la comuna de Angol. Así fue informado por el seremi del MOP, Luis Emilio Roa, quien en compañía del jefe provincial de Vialidad Malleco, Waldo Becerra,  inspeccionó el avance de los trabajos.

Se trata de un puente que se construye en base a vigas metálicas y madera y cuya longitud alcanza los 60 metros. Su objetivo es reemplazar una antigua pasarela vehicular emplazada en el lugar y que no reunía las condiciones de seguridad adecuada, impidiendo el normal desplazamiento de vehículos principalmente de aquellos de alto tonelaje.

La nueva estructura está siendo levantada por la Unidad de Puentes de la Dirección Provincial de Vialidad de Malleco y considera una serie de mejoras desde el punto de vista estructural y estético. Su inversión alcanza la suma de 120 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos de Vialidad.

El Seremi Emilio Roa, mostró su conformidad con el avance de los trabajos. “Es una obra que llena de orgullo a la Dirección de Vialidad, ya que está cumpliendo con un requerimiento de los vecinos que han esperado por muchos años y que traerá muchos beneficios tanto desde el punto de vista social, es el caso del transporte de los niños al colegio; las ambulancias podrán llegar más rápido y también los bomberos - en el caso de ser necesario – podrán acceder de manera más directa y segura”.

“También trae beneficios económicos ya que favorecerá las actividades productivas que se desarrollen en sector, permitiendo sacar los productos de mejor manera hacia el sector urbano de la ciudad Angol.  Con ello estamos generando más bienestar e igualdad a todos los habitantes de esta parte de la comuna”, sostuvo la autoridad.

Emilio Roa, recalcó que esta es una obra ejecutada por la Dirección de Vialidad, con sus propios recursos humanos y tecnológicos. “Ello demuestra el fortalecimiento que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, le ha dado a la administración directa de Vialidad, tanto de Cautín como de Malleco”, manifestó el Seremi.

Según Waldo Becerra, la antigua estructura soportaba cargas de hasta 2 mil kilos. “El nuevo puente está diseñado para soportar cargas de hasta 30 mil kilos, con ello se le da un realce a este sector lo que significa que estamos dejando un puente que tendrá una mayor capacidad de movimiento de vehículos”, sostuvo el profesional.

Por su parte Cecilia Marín, dirigente de la Junta de Vecinos de Trarulemu, dijo sentirse contenta con esta obra. “Hace muchos años esperábamos  el cambio del puente y por fin está saliendo; vamos a estar bien, ya no tendremos problemas ya que el otro puente estaba que se caía solo y ahora va a quedar un puente bueno y que durará por mucho tiempo”, indicó la vecina.

Es importante destacar que este puente beneficia en forma directa a 34 familias del sector Trarulemu, quienes podrán optar a un mejor desarrollo con mejor conectividad.