Inicio Noticias Categoría Crónica

RETEN DE CARABINEROS EN MININCO FUE ATACADO POR DESCONOCIDOS

admin el 14-09-2015, visto 15 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A eso de las 3 de la mañana tres desconocidos ingresaron al retén de Carabineros de Mininco e intentaron robar el cajero automático que se encuentra junto al acceso de la unidad policial.

Como no pudieron lograr sustraer el dispensador de dinero, procedieron a prenderle fuego y antes de huir, robaron diversas armas desde el interior del cuartel. Incluso golpearon y maniataron a la suboficial que estuvo de guardia en el lugar..

Al respecto el Coronel de la prefectura de Malleco Claudio Meneses señaló a Radio Bío Bío que, "uno de los sujetos agredió a la carabinera, mientras que los otros dos individuos esposan a un pasamano a la carabinera. Ellos revisaron las dependencias del cuartel, se dirigen al cajero, tratan de abrirlo pero al no poder hacerlo lo prendieron con acelerante sin éxito. Por ello los sujetos volvieron a ingresar y sustrajeron diversas armas que en este momento se está verificando lo que sacaron" donde las últimas investigaciones arrojan que fueron sustraídos una subametralladora UZI, un revólver, 56 tiros calibre 38 milímetros y un cargador de subametralladora.

En tanto el fiscal jefe de la FIAC, Miguel Velásquez aseveró que, "hasta el momento estamos investigando los hechos ocurridos durante la madrugada del lunes", consignando que no fue encontrado nada relacionado a la causa mapuche y que en el retén no habían medidas de seguridad como cámaras de vigilancia.

A raíz de esta situación, Carabineros activó de inmediato un intenso operativo terrestre y aéreo, para dar con el paradero de los delincuentes que huyeron en dirección desconocida. Además fuentes policiales consignaron que el vehículo usado para este delito fue encontrado en las cercanías de un recinto forestal de Mininco sin poder dar hasta ahora con el paradero de los delincuentes.

 (FOTO: Ufromedios)