Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

Estudiantes angolinos desfilaron en vísperas de Fiestas Patrias

admin el 17-09-2015, visto 1071 veces 0
Article Image

Sobre las mil personas se dieron cita para presenciar a los estudiantes que rindieron homenaje a nuestra patria, en compañía de las principales autoridades de la comuna que encabezó el edil Obdulio Valdebenito, el comandante del Húsares Rafael Villarroel, la Gobernadora de Malleco Andrea Parra y jefes de servicio.

En el lugar desfilaron los principales colegios de la comuna de Angol siendo alrededor de mil alumnos desde kínder a enseñanza media en compañía de profesores y directores de cada uno de los establecimientos.

Satisfacción

La gobernadora Andrea Parra, dijo que con este desfile se dio inicio oficial a nuestro aniversario patrio,” fue una ceremonia muy bonita, resultó todo de muy buena manera y contentos porque tenemos una gran futuro con muchos alumnos", indicó.

Por su parte, el dueño de casa, el alcalde Obdulio Valdebenito, dijo que este desfile es un homenaje  a  nuestra patria,” Este es un homenaje a los 205 años que tiene nuestra patria, los estudiantes han sentido y han vibrado con lo que significa rendir este sentido homenaje a nuestra patria”,  por último Valdebenito hizo un llamado a celebrar estas  fiestas patrias con mucha prudencia  para poder evitar cualquier situación de desgracia, “ que lo pasemos todos junto estas fiestas patrias y podamos disfrutarlo de muy buena manera  y en familia". 

Mientras que el comandante del regimiento Húsares, Rafael  Villarroel, dijo, que siempre es un agrado poder participar de un desfile donde participan los estudiantes, “esta es una tradición republicana de muchas décadas, los desfiles ciudadanos son en homenaje al cumpleaños de Chile y a las glorias del ejército. Me dio mucho gusto ver a nuestros colegios desfilando con tanta gallardía y entusiasmo”, finalizó.