Inicio Noticias Categoría Crónica

FISCAL PAREDES SOBRE COMUNERO PRÓFUGO: “EL BUEN TRABAJO DA SUS FRUTOS”

admin el 22-09-2015, visto 58 veces 0
Article Image

El fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, valoró la detención del comunero mapuche prófugo de la justicia Cristian Pablo Levinao Melinao, y sostuvo que el resultado es fruto del trabajo coordinado entre la Fiscalía y Carabineros. “El buen trabajo da sus frutos. Y en este caso coordinado de la Fiscalía, especialmente de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) junto a Carabineros nos permite el día de hoy conseguir dos logros muy importantes".

Además sostuvo que, "en primer lugar una persona que se había sustraído de la acción de la justicia, que se había fugado, que técnicamente estaba quebrantado ha sido aprehendido por funcionarios policiales y va a ser puesto a disposición de los tribunales para que cumpla efectivamente la pena que se le había impuesto y en segundo lugar hemos encontrado en el sector Chomío la existencia de gran cantidad de elementos: armamento en situación irregular y también de implementos que se utilizan para la fabricación de artefactos incendiarios y explosivos”, explicó el Fiscal Regional.

Atentado

Cristian Levinao fue detenido durante la mañana del martes junto a Felipe Andrés Durán Ibáñez, activista y fotógrafo free lance, en un operativo coordinado por la Fiac y la Fiscalía de Temuco y materializado por Carabineros en el sector Chomío de Padre las Casas.

El operativo se gestó, pasados pocos minutos después de las ocho de la mañana, en una parcela de la zona a los que los efectivos habían llegado luego de datos obtenidos en el contexto de la causa abierta luego del ataque incendiario sufrido por una casa de funcionarios de Gendarmería en retiro, el pasado fin de semana.

Luego de obtenida la orden de ingreso, los funcionarios entraron en la vivienda donde se encontraban ambos sospechosos y en el sitio hallaron una serie de elementos delictuales: munición, un revólver 38, una subametralladora, estopines de uso industrial (para detonaciones), un timer, pilas, bombonas de gas butano e incluso plantas de marihuana y marihuana elaborada.

Por lo mismo ambos sospechosos fueron formalizados durante la tarde  por los fiscales Miguel Velásquez, jefe de la Fiac, y Juan Pablo salas, fiscal de Temuco,  por diferentes delitos referidos a la Ley de Control de Armas y Explosivos y por la Ley de Drogas.