Inicio Noticias Categoría Crónica

FISCALÍA CALIFICO COMO FALTA DE PROCEDIMIENTO POR PARTE DE HOSPITAL DE ANGOL

admin el 24-09-2015, visto 1063 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como una falta de procedimiento por parte del Hospital de Angol, calificó la Fiscalía el hecho ocurrido en esa comuna de La Araucanía, donde Carabineros debio retirar el cuerpo de una persona cuando se encontraba en pleno velorio, debido a que no se la había practicado la autopsia correspondiente tras morir a causa de un accidente de tránsito.

Richard Medina Ruz (33) falleció el lunes 21 de septiembre tras estar internado grave en el Hospital luego de chocar un muro con su vehículo en Angol la mañana del domingo. Tras ello, fue entregado por parte del centro asistencial a sus familiares y a la funeraria, para dar inicio al velorio.

Sin embargo, la tarde del 22 de septiembre llegó Carabineros hasta la vivienda de la familia de Medina Ruz, para llevarse el cuerpo debido a que la fiscal Pamela Contreras había solicitado la realización correspondiente de la autopsia debido a su fallecimiento derivado de una acción que podía tener relación con un delito.

"Ellos llegaron y sacaron el cuerpo de mi hermano del ataúd. Lo dejaron en el suelo mientras la gente del Servicio Médico Legal lo echaba a una bolsa y se lo llevaban en una camioneta", dijo Yocelyn Medina, hermana de la víctima fatal.

Al respecto de esta situación desde la Fiscalía de La Araucanía informaron que se debió a una falta de procedimiento por parte del Hospital de Angol, que debió haber informado a la fiscal Pamela Contreras –a cargo de la investigación del accidente de tránsito- el deceso de Richard Medina, para así poder ordenar los exámenes tanatológicos.

El Ministerio Público informó que los hospitales tienen la obligación de informar las muertes violentas de personas vinculadas a eventuales delitos, sin embargo en esta oportunidad no lo hicieron, provocando la situación que afectó a una modesta familia de Angol.

La fiscal Pamela Contreras tomó conocimiento de la situación a través del Servicio Médico Legal, dictaminando el retiro del cuerpo de Richard Medina Ruz para la realización de la autopsia. Tras ello, fue devuelto nuevamente a su familia, siendo sepultado ayer por la mañana en el Cementerio Municipal de Angol.