Inicio Noticias Categoría Crónica

ENTREGAN TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA EN ANGOL

admin el 24-09-2015, visto 1108 veces 0
Article Image

Este jueves se hizo entrega del terreno para la construcción de las nuevas dependencias de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Rayito de Sol” en la Población Nahuelbuta donde se llevó a cabo un acto en la sede del sector, y contó con la asistencia de la directora regional (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Viviana Zambrano y  el representante de la empresa contratista Luis Andrés Sáez Thielemann.  

La obra tiene una inversión de $566 millones. El proyecto contempla la construcción de 541 m2 con sala cuna y jardín infantil incluido con capacidad para 20 lactantes y 24 de nivel medio, más 11 profesionales del área siendo el segundo edificio que se construirá en la actual administración que se construirá en 7 meses. El primero fue la reposición de la Sala Cuna ubicada en la Población Los Lagos. 

Tras el acto, el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, señaló a Canal de Noticias su satisfacción por el proyecto. “El gobierno a través de la Junji ha elaborado como una propuesta programática de construir Salas Cunas y Jardines en el país. En Angol la meta son 23 salas cunas las cuales han sido destinadas, de las cuales cuatro estarían comprometidas para este año. Actualmente en Los Lagos, Población Nahuelbuta y están en carpeta otra en la Villa Heyermann y la ultima en la Villa Florencia, para terminar el año con la construcción cuatro salas cunas”, afirmó el edil.

Mientras que Viviana Zambrano directora subrogante de la Junji aseveró que, "la infraestructura entregará toda la calidad necesaria para la atención de estos niños. Es un proyecto que se suma a otros cuatro proyectos más aquí en la comuna. Sin duda que es un gran paso para la reforma educacional que está impulsando el Gobierno"