Inicio Noticias Categoría Educación

TODO UN ÉXITO FUE LA PRIMERA FERIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN PURÉN

admin el 28-09-2015, visto 12 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad fue organizada por el departamento de educación municipal y convocó a más de 800 alumnos de la comuna

El Departamento de Educación Municipal en el marco del desarrollo de sus planes y programas referidos a la Orientación Vocacional de la comuna, ha querido desarrollar la “Feria Educación Superior Purén 2015”. Dicha actividad convocó a las principales casas de estudios de las regiones del Bio Bio y la Araucanía. La cita tuvo como principal objetivo poner a disposición de la comunidad estudiantil toda la información referente a la oferta académica vigente para la educación superior.

La jornada se llevó a cabo el miércoles 23 de septiembre en el gimnasio municipal, contó con la asistencia del alcalde subrogante Cristian San Miguel Pino, la directora de educación comunal Fabiola Retamal, el concejal Cristian Santibañez, una gran cantidad de alumnos y apoderados.

 

Se encuentra contemplada la asistencia de la totalidad de los alumnos de 7mo. 8vo. Básico y Enseñanza Media de los establecimientos de la comuna tanto en su modalidad diurna como vespertina constituyendo una matrícula aproximada de 900 estudiantes, en conjunto con sus apoderados.

 

Entre las universidades que participaron estuvo la UFRO, Universidad Santo Tomás, Universidad Arturo Prat, Universidad de Aconcagua, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, entre otras.

La directora de educación de Purén destacó que esta es la primera vez que se realiza una actividad de estas características en la comuna, “destaco el trabajo de la profesional sicóloga Wilma Fernández del área de convivencia escolar del departamento de educación que coordino esta gran iniciativa en la que nuestros estudiantes no tuvieron que viajar a otras ciudades para tener información relevante para forjar su proyecto de vida” puntualizó.