Inicio Noticias Categoría Crónica

REALIZAN DIÁLOGO CIUDADANO SOBRE PREVISIÓN SOCIAL EN ANGOL

admin el 29-09-2015, visto 1067 veces 0
Article Image

Más de 50 personas entre estudiantes y gente relacionada al ámbito educacional se hicieron presentes en el liceo Juanita Fernández para un nuevo "Diálogo Ciudadano" sobre previsión social en la comuna de Angol, en el marco del programa Conecta-T que implementa la Dirección General Estudiantil de la UC Temuco en conjunto con la Subsecretaría de Previsión Social.

“El proyecto ha salido del centralismo regional. Estamos muy contentos y satisfechos porque hemos visto a los jóvenes con mucho entusiasmo, y a la vez con mucha seriedad a la hora de exponer. La sensación que me queda es que hoy se van con un conocimiento aprendido respecto a cuestiones tan importantes como la seguridad laboral, la jubilación o el seguro de cesantía, y eso es lo que a nosotros nos motiva porque estamos cumpliendo con el objetivo deseado que es que la gente la tome la importancia a la seguridad social”, dijo el seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán.

Además durante el día se realizaron dos talleres previsionales, dirigidos a los cuartos medio de las especialidades de Electrónica, Redes y Telecomunicaciones, Técnico en Atención de Párvulos y Técnico en Refrigeración y Procesos Industriales, donde se compartió información sobre los aspectos más relevantes del Sistema de Previsión Social chileno.