Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SE REALIZÓ ÚLTIMA ETAPA PARA LA SELECCIÓN DE ENERO A CARABINEROS DE LA PROVINCIA DE MALLECO

admin el 30-09-2015, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante los días 22 y 23 de septiembre se realizó la última prueba para la selección de futuros aspirantes a Carabineros en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol.

La comisión del Departamento de Selección y Reclutamiento P6,  de Santiago; que vino a tomar a los postulantes exámenes de capacidad física, de conocimientos y una entrevista con el Jefe de Postulaciones a nivel Nacional, Coronel Gerardo Olave Díaz. Correspondió a la última etapa en la cual los preseleccionados  pasarán  a seleccionados y con eso a integrar las filas de Carabineros, resultado que se dará  en diciembre o enero.

La Comisión se integró por  el Jefe del Departamento de Selección y Reclutamiento, el profesor de educación física y asistentes que colaboraron en tomar los exámenes.  En esos dos días, se presentaron a rendir 90 jóvenes preseleccionados, en grupos de treinta desde las 8 de la mañana en adelante.

Jonssel Ferreira, oriundo de Angol, que se encuentra por trabajo viviendo en Mejillones, joven que cambió su vuelo para llegar a dar las pruebas con la Comisión de P6, señaló aquello que se le viene adelante con esta decisión “La mamá de mi hija también trabaja y puede sostener sus gastos durante el año que voy a estar en la Escuela de Formación  a Carabineros. Después, se mejora la situación, se viene matrimonio y todo. Una de las cosas importantes es la salud de mi hija y con la Institución eso está asegurado”, para este hombre que ejerce lejos su profesión de técnico en electrónica, esta carrera significa, cumplir con su familia.

En esta etapa del proceso dos de tres postulantes eran hombres, los que tienen la mayor posibilidad de quedar, eso se verá según sus desempeños, sin embargo, para las mujeres la competencia es fuerte, porque son muchas las que postulan para los cupos que existen.