Inicio Noticias Categoría Crónica

ROBO FRUSTRADO: 9 DELINCUENTES ESTARÍAN INVOLUCRADOS EN ESTE HECHO

admin el 02-10-2015, visto 59 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un caso que conmocionó el jueves a la capital de Malleco tras el doble robo frustrado que impidió Carabineros en el ServiEstado de calle O'Higgins y el Banco de Chile en calle Lautaro con Ilabaca. Hecho que ocurrió a eso de las 6 de la mañana.

Banco de Chile

Según los antecedentes recabados por Canal de Noticias, el primero de los robos ocurrió alrededor de las 06:00 cuando el cajero automático del Banco de Chile ubicado en calle Lautaro, intentaba ser sustraído rompiendo los vidrios del recinto.

Sin embargo la rápida acción policial evitó el actuar de los antisociales siendo perseguidos por un cuadrante policial que culiminó sin detenidos, aunque previamente habían cortado un árbol en el puente Vergara a fin de bloquear el paso vehicular.

ServiEstado

A la misma hora, un alunizaje afectó a la sucursal del ServiEstado instalada junto al supermercado Unimarc de Angol, en la Avenida O´Higgins donde los hampones trataron de sacar el cajero, pero tal como ocurrió en el hecho anterior, la policía actuó rápidamente donde también los delincuentes huyeron e intentaron ser perseguidos. Sin embargo en la vía pública éstos habían dejado "miguelitos" dejando inutilizables los vehículos policiales.

Investigación

Tras este hecho, las investigaciones realizadas por Carabineros han arrojado el hallazgo de tres vehículos usados en ambos ilícitos esparcidos en diferentes arterias de Angol mientras que un cuarto fue encontrado en la ruta Angol-Los Sauces.

El fiscal de turno dispuso que Labocar realice las pericias en ambos sitios de suceso y la SIP de Angol investigue los hechos donde se presume que estarían alrededor de nueve individuos involucrados en este ilícito. Además se estableció que tres vehículos registraban encargo por robo, dos en Temuco y uno en Valdivia.

Por el momento el paradero de los delincuentes es desconocido.