Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO MARIO VENEGAS CELEBRA APROBACIÓN DE PROYECTO DE CARRERA DOCENTE

admin el 02-10-2015, visto 1037 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Es un Gran Esfuerzo para mejorar las condiciones de actuales y futuros profesores”, señaló el parlamentario DC.-

El diputado DC y Miembro de la Comisión de Educación de la cámara, Mario Venegas señaló hoy que “valoro enormemente la aprobación del proyecto de ley de Carrera Docente, ya que este es un gran esfuerzo que hacemos como país para mejorar las condiciones de trabajo, perfeccionamiento  remuneraciones de los actuales y futuros profesores”.

El parlamentario señaló que “este proyecto habla sobre que una política nacional de formación docente, una política nacional docente es muy estratégica, dentro del objetivo general que significa mejorar la calidad del servicio educativo que reciben nuestros niños y niñas, nuestros jóvenes, a lo largo y ancho del país, especialmente los más vulnerables”.

“Para nadie es un misterio que tenemos una desigual calidad en el servicio que reciben los distintos niños de nuestro país y que está directamente asociado al nivel socioeconómico del cual provienen y para alcanzar este objetivo de igualdad que debiera ser un objetivo nacional, de estado, sin duda, la calidad y excelencia de los profesores es la medid de logra esta calidad”

Venegas agregó que “para ello, el desafío de nuestro país es superar una realidad de hoy, y es que tenemos problemas muy serios, primero en la formación de nuestros maestros y maestras, entendido que tenemos un modelo que se rige por normas de mercado más que por fines de estado en términos que reconozca lo estratégico de formar buenos maestros y maestras”.

“Por otro lado, las condiciones de trabajo de los profesores históricamente han estado siendo insuficientemente recompensados por el estado de Chile. Los maestros en Chile es evidente que no reciben ni la recompensa económica que se merecen ni han tenido las condiciones de trabajo que ellos requieren para alcanzar este objetivo cada día mas complejo”.

El diputado Venegas agregó que “si bien no conseguimos el óptimo, que sería deseable y hablo en mi doble condición de diputado y además de profesor, porque creo que el estado de Chile todavía tiene que seguir hacienda más esfuerzos en esta dirección, hemos dado un paso importante. Los esfuerzos tienen una limitación que tiene que ver en primer lugar con las condiciones de política, de consenso, inexistentes aún en nuestro país para avanzar con mayor claridad con un gran acuerdo nacional acerca de lo que tenemos que hacen en educación pública muy especialmente”.

“También hay que tener en cuenta las limitaciones de orden económico que la situación económica del país, por todos conocidas nos impone. Todos estamos de acuerdo en que habría sido deseable avanzar a un nivel de remuneraciones todavía mucho más atractivo y mejores para los futuros profesores y también para quienes aun están en ejercicio”.