Inicio Noticias Categoría Cultura

En Capitán Pastene desfilan en conmemoración al aniversario de la ciudad

admin el 12-03-2015, visto 1071 veces 0
Article Image

La ciudad de Capitán Pastene festejo 111 años de fundación este 10 de Marzo con un Acto y Desfile realizado en la plaza  de la localidad. Las altas temperaturas no fueron impedimento para que los habitantes celebraran un nuevo aniversario. Fue así como cientos de personas entre organizaciones y espectadores se reunieron en el centro cívico de la ciudad para dar vida al Desfile Aniversario 2015.  La actividad estuvo encabezada por el Alcalde Alejandro Fuentes, La Gobernadora de Malleco Andrea Parra y  contó con la presencia de Concejales y dirigentes de organizaciones.

Junto a los Bailes italianos y chilenos el Alcalde Alejandro Fuentes reconoció a 5 vecinos de la ciudad, quienes de forma anónima contribuyen a la identidad propia de la localidad, los vecinos galardonados fueron: Cesar Covili Neira, Emilia Leonelli Venturelli,  Patricia Rain Marileo,  Ana María Covili y Crisanto Faúndez Montecinos.

El Desfile conto con la participación de la Banda de Guerra del Liceo La Providencia de Traiguen, establecimientos educacionales, un destacamento del Regimiento Húsares de Angol,  organizaciones sociales e instituciones de Capitán Pastene.

ALCALDE

El alcalde de la comuna en su discurso destacó la importancia de enfrentar el futuro “con esperanza y mucho optimismo, sin duda cada  uno de los que estamos aquí queremos una Comuna más integrada y con un  desarrollado participativo, donde las autoridades escuchemos, y no solo aquello, si no que  sumemos esfuerzo, con el propósito de llevar adelante los requerimientos y anhelos de nuestra gente”.

ACTIVIDADES

La Semana estuvo marcada por diversas actividades, entre ellas la realización de la Carretada, Sagra, campeonatos de futbol, concursos de pintura y por primera vez una Fiesta Aniversario Popular al aire libre con participación de toda la comunidad.