Inicio Noticias Categoría Educación

BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE ANGOL AMPLÍAN SU MATERIAL GRACIAS A DIBAM

admin el 06-10-2015, visto 1053 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las bibliotecas de Angol recibieron un importante aporte en textos de parte de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, Dibam, que se suma a los 16 mil textos con que cuentan esta dependencia central.       

“Esta semana nos llegó un material de parte de Dibam, son alrededor de cinco cajas con más de 200 textos  para cada una de las bibliotecas angolinas que a partir de este miércoles estarán a disposición de nuestros usuarios. Nos llegó material de lectura y apoyo que se suma a la reciente compra de 300 libros nuevos comprados con esfuerzo municipal”, dijo la encargada de la Biblioteca central, Bernardita Riffo.

Texto

La funcionaria municipal agregó que la biblioteca central cuenta con más de 16 mil textos, y el objetivo es que dentro de un año puedan contar con 20 mil ejemplares.  

En el caso de las filiales cuentan con tres mil ejemplares cada una en los sectores de Javiera Carrera y Población Dillman Bullock

Si bien material  llegó esta semana, este miércoles visitará la comuna la directora regional del Dibam para hacer entrega oficial de este valioso aporte.

Proyecto

Recordar que a través del Programa de Mejoramiento Integral, PMI, de bibliotecas públicas, Angol cuenta con 32 millones  para efectuar el diseño para la futura construcción de la biblioteca municipal, que estará emplazada frente al terminal de buses Bio-Bio.

El proyecto supera los 40 millones gracias al aporte que el municipio hará para poder concretar el ansiado diseño de la nueva biblioteca municipal para la capital de Malleco.

Llamado

Finalmente, la encargada de la biblioteca hizo una invitación a la comunidad a visitar este recinto que desde julio funciona en calle Vergara 367, en la ex dependencia del desaparecido diario Renacer.  

“Contamos con un lugar más espacioso y más luminoso, con pequeñas salitas para la lectura para nuestros usuarios y una sala para reuniones para los que necesitan espacios para desarrollar actividades. La idea es que se sientan como en su casa, incluso se puede compartir un café en  este nuestras dependencias”, destacó Riffo.