Inicio Noticias Categoría Crónica

PAVIMENTACIÓN DE CALLE COLO COLO SE HIZO REALIDAD EN ANGOL

admin el 07-10-2015, visto 61 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un grupo de vecinos del sector de El Cañón, de esta comuna, manifestó estar muy contento por el grado de avance que presenta el proyecto de pavimentación de la histórica calle Colo- Colo en la capital de Malleco.   

DURA LUCHA

Por ejemplo, Hilda Vergara, quien lleva viviendo hace 42 años en este sector, señaló que “desde décadas pertenezco a la junta de vecinos y hemos luchado muy duro. Cuando me enteré de la noticia llegué a saltar de la alegría. Estar por años metidos en el polvo y el barro es terrible, no se lo doy a nadie. Nuestras casas siempre permanecían sucias y ahora caminamos por cemento y nuestro barrio se muy bonito”, afirmó.

Para Clara Rivas, de 62 años, quien ha vivido toda su vida en El Cañón, se cumplió un sueño muy anhelado por los vecinos. 

“Cumplimos nuestro sueño, gracias a nuestra tenaz lucha y el apoyo de las autoridades. Muchas personas no vieron este sueño, pero muchas otras hoy están disfrutando este tremendo progreso para nuestro sector. Vamos a dejar atrás el barro en el invierno y el polvo en verano”, sostuvo.

La presidenta de la junta de vecinos Nº 1  El Cañón, Erica San Martin, señaló que son cerca de 900 los vecinos beneficiados con este esperado proyecto, en su mayoría adultos mayores que estaban cansados de las malas condiciones de esta histórica arteria.       

PROYECTO

El proyecto contempla la pavimentación de aproximadamente 350 metros lineales de calle Colo - Colo, entre Purén y Ongolmo, con una inversión del orden de los $244.803 millones.    

La obra considera la nivelación del terreno, demolición de veredas existentes, pavimentación en hormigón y con base estabilizada.

Además se contempla la colocación de soleras tipo A, rampa para minusválidos, cámara de inspección aguas lluvias, sumideros, entre otros.

En primera instancia el proyecto postulado comprendía un largo de 925 metros lineales, entre las calles Purén y Lientur, luego de efectuar los análisis técnicos económicos se optó por subdividirlo en dos etapas.

Lo anterior, con el objetivo de obtener las rentabilidades sociales que la metodología de vialidad intermedia establece, por lo que el primer tramo quedó establecido entre las calles Purén y Ongolmo.

El proyecto fue postulado a FNDR con aporte del gobierno regional. En la actualidad el proyecto se encuentra aún en ejecución y la unidad técnica es el Serviu.