Inicio Noticias Categoría Crónica

ANGOL FUE ELEGIDO A NIVEL NACIONAL PARA EJECUTAR PROYECTO PILOTO PARA NIÑOS

admin el 07-10-2015, visto 60 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un importante anuncio realizó este miércoles en Angol la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam,  Noelia  Durán, ya que esta comuna fue elegida para ejecutar un interesante proyecto piloto dirigido a los niños de la primera infancia.

“A nivel país se eligieron tres ciudades para ejecutar un plan piloto para los niños de la primera infancia, es decir de cero a 9 años. Se eligió la comuna de Angol para pilotear un proyecto que ya no tiene que ver con instalar un jardín infantil con libros de cuentos, sino con formar a los niños como sujetos derechos y ciudadanos. Para ello se van a  ampliar  los espacios, llegará mobiliario y juegos. Se contratar especialistas y se va realizar capacitaciones a los equipos de las bibliotecas”, explicó Durán.   

ORIGEN DE PROGRAMA

La encargada de la Biblioteca central de Angol, Bernardita Riffo, explicó que el proyecto se originó  a través de la implementación del Subsistema de Protección Integral a la Infancia, del programa Chile Crece Contigo que eligió las bibliotecas para fomentar el desarrollo infantil, promoviendo que cada niño alcance su máximo potencial de desarrollo.

“El objetivo es promover y fortalecer una interacción saludable entre niños y sus cuidadores principales, a través de la habilitación de espacios de Bienes Municipales para lo cual se eligió la Biblioteca central de Angol que tras la implementación de este programa en un par de meses más estará abierta a todos los niños de nuestra comuna”, adelantó.

Se informó que para su implementación este programa cuenta con un monto total de  $109.782.000, los que serán distribuidos en los municipios de Angol, Vicuña y Huechuraba, en montos iguales de $36.594.000 cada uno. 

ENTREGA DE TEXTOS

La coordinadora regional de bibliotecas entregó esta importante noticia en la entrega de material consistente en 600 textos para las bibliotecas de Angol.  

En la actividad, que se desarrolló este miércoles, estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito, quien agradeció el importante aporte enviado desde el Consejo de la Cultura y la Dibam y valoró el anuncio del proyecto piloto para el fortalecimiento educacional de los niños y niñas de Angol.