Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

INSÓLITO: PAREJA ANGOLINA ESPERA SU TERCER HIJO AL INTERIOR DE UNA LEÑERA

admin el 10-10-2015, visto 54 veces 2
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un verdadero drama es lo que está viviendo el joven matrimonio compuesto por Ricardo Concha y Celeste Godoy, esta última con un embarazo de ocho meses, quienes desde hace un tiempo, debido a problemas económicos y familiares, han debido vivir en una carpa al interior de una leñera, facilitada por un amigo.

Familia

Con Máximo de cuatro años y Maite de tan sólo dos, esta joven familia ha debido enfrentar uno de los escenarios más complejos para cualquier padre: no tener un techo o una vivienda digna donde poder vivir con sus hijos, debiendo enfrentarse a una difícil situación que los mantiene sumidos en una terrible angustia.

“Nosotros estamos viviendo aquí por mientras ya que yo estoy construyendo mi casita aquí poco más allá”, señalando una precaria construcción levantada con unos postes de eucaliptus, charlata y unos viejos zinc que servirán de techo, sobre un húmedo piso de tierra, a un costado del puente Malleco, a metros del río del mismo nombre.

Pocas opciones

Ricardo manifiesta que no tienen opciones, pues no tienen los recursos para pagar un arriendo y la convivencia en casa de la familia de Celeste ya se había tornado imposible. “Yo quedé sin trabajo y se nos hizo imposible poder pagar un arriendo. O sea, era un arriendo o cosas para mis hijos y yo siempre voy a preferir a mis hijos. Yo prefiero comprar pañales y darle de comer a mis hijos que pagar un arriendo. Después estuvimos por un tiempo de allegados en casa de mis suegros, pero la convivencia se deterioró y debimos tomar esta drástica decisión. Mi hija de dos años se me enfermó con una bronconeumonía, producto de la humedad, y mi señora también está con una bronquitis. Ahora, todas las noches vamos a dejar a mis hijos donde mis suegros para que no se enfermen y nosotros dormimos acá, mientras terminamos mi casita”, aseguró.

El dramático caso de este matrimonio fue viralizado a través de las redes sociales una vez que la junta de vecinos del sector Los Perales lo dio a conocer solicitando ayuda para ellos. “Nosotros hace tiempo que estábamos yendo a la Municipalidad para solicitar ayuda y no nos habían tomado en cuenta. Ahora, luego que la Junta de Vecinos dió a conocer nuestro caso por Facebook y que nos visitó un concejal, Mauricio Jiménez, recién comenzaron a llegar para ayudarnos, trayéndonos una canasta familiar y un paquete de paños”, aseguró.

Necesidades urgentes

Tras ser consultado sobre las necesidades más inmediatas, Ricardo manifestó que lo más urgente sería una estufa o cocina a leña, que le permita temperar su vivienda y darle un confortable hogar a sus hijos, y material para forrarla por dentro, evitando la filtración de viento y lluvia. Asimismo, ante la eventual llegada de su tercer hijo, en un par de semanas, quien se llamará Ricardo, como su padre, los paños para recién nacido nunca estarán demás, como también ropa y todo tipo de indumentaria.


  Ema Vidal Diaz 15-10-2015 12:02:33
En estos casos es cuando se necesita que nuestras autoridades se hagan presente......Estamos rodeados de forestales, industria de paneles, celulosa etc....donde no solamente los vecinos los cuales siempre de alguna u otra forma ayudan, se debería dar una solución real de un techo digno (primera necesidad ).....que pasa con el subsidio de arriendo????.....Subsidio habitacional para familias vulnerables???.....programas sociales ????.....programa Seguridades y Oportunidades????........ Enviar algún contacto para poder comunicarme con la familia....

  Ema Vidal Diaz 15-10-2015 12:03:55
Ah....Se ha visitado 553 veces y 0 comentarios!!!!!......................