Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CREAN SINDICATO DE TRABAJADORES A HONORARIOS DEL MUNICIPIO ANGOLINO

admin el 14-10-2015, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una importante reunión realizada el día jueves pasado en el restaurante Mastike quedó conformado el sindicato de trabajadores a honorarios de los diferentes departamentos del municipio angolino. Asistió como ministro de fe el funcionario de la inspección del trabajo, Juan Mora Castro, quien señaló que fue convocado para que un grupo de trabajadores pueda hacer uso de su derecho  a organizarse.

“El código del trabajo da las posibilidades que tienen para organizarse, en el caso de este grupo de trabajadores a honorarios del  municipio de Angol y como otro grupo de trabajadores   de otros municipios han decidido conformar una organización que los represente bajo la modalidad de trabajador independiente. A nosotros nos corresponde como inspección del trabajo presenciar  esta asamblea  constitutiva en nuestra calidad de ministro de fe”, sostuvo el ministro de fe.

Mientras que el coordinador de los trabajadores a honorarios del municipio de Angol, Eduardo Contreras Díaz, dijo que el municipio de Angol es una de las tres municipalidad de la región cuyos trabajadores a honorarios no están organizados como sindicato,” Angol es una de las ultimas comuna en la región, esto se ha intentado en varias oportunidades y no se había logrado. Hoy nos hemos reunido con la finalidad de crear esta agrupación  y la verdad que estamos muy contentos con la asistencia, llegaron 58 personas de diferentes departamentos del municipio, eso significa que hay interés  y credibilidad en nuestra agrupación”, señaló.

DIRECTIVA

Después de un corto sufragio se hizo el conteo de votos resultando  elegidos los siguientes trabajadores.

Presidente: Eduardo Contreras – 40 votos.

Vicepresidente: Gonzalo Llanos – 32 votos

Secretaria: Ruth Radonich – 12 votos

Tesorero: César Araneda – 11 votos

Primer Director: Eduardo Cartes – 8 votos

Segundo Director: Gerardo Hidalgo – 6 votos.

Finalmente, el nuevo presidente de la directiva, indicó que son cerca de 150 los trabajadores a honorarios del municipio de Angol  y que la asistencia a esta convocatoria resultó muy exitosa, donde esperan poder trabajar más para lograr fortalecer el sindicato a futuro..