Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LICEO ENRIQUE BALLACEY DE ANGOL PERDIÓ ANTE EL COLEGIO SANTA CRUZ EN TORNEO "ESCOLARES EN JUSTICIA"

admin el 14-10-2015, visto 110 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un fallo unánime, el Liceo Enrique Ballacey de Angol perdió frente al Colegio Santa Cruz de Temuco y quedó eliminado del torneo “Escolares en Justicia”, que organiza la Fiscalía Regional.

Los alumnos del Santa Cruz, actuales campeones del torneo,  derrotaron al equipo angolino en un juicio por un caso de robo con violencia que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

En la final, que se desarrollará la primera semana de noviembre, en Temuco, defenderán el título ante el Colegio San Francisco de Asís de Nueva Imperial, el cual llegó a esta instancia luego de vencer al Colegio Liahona de Pucón.

Renata Boado, alumna de cuarto medio del Colegio Santa Cruz, quien cumplió el rol de abogado defensora en el juicio contra el Liceo Enrique Ballacey, valoró la experiencia de participar en el torneo de litigación, la cual fue  enriquecedora incluso desde un punto de vista vocacional.  “Hemos aprendido como presentarnos, como se desarrolla un caso, y personalmente me ha servido mucho para crecer como persona y para poder compartir con otros colegios, para poder explayarme mejor. Anteriormente me hubiese gustado estudiar arqueología, pero dado estas instancias estoy planteándome estudiar Derecho, en el ámbito vocacional me ha servido de sobremanera”, expresó.

El torneo “Escolares en Justicia” es un proyecto de la Fiscalía Regional de La Araucanía, que tiene por principal objetivo el acercar el sistema judicial a los estudiantes de enseñanza media, de manera dinámica y vivencial, a través de simulaciones de juicio en las que tienen que cumplir roles de fiscales, defensores, acusados, víctimas y testigos.

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.