Inicio Noticias Categoría Crónica

GOBERNACIÓN DE MALLECO DIO A CONOCER EL RETIRO DEL 5% EN SALUD PARA LA TERCERA EDAD

admin el 14-10-2015, visto 1059 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Gobernación de Malleco, representada por el asesor jurídico Carlos Fuentes, junto a la Seremi del Trabajo y la Directora del IPS Araucanía Antonieta Faúndez, dieron a conocer la Promulgación de la Ley que elimina el 5% de la cotización de salud a los pensionados mayores de 65 años y  establece otros beneficios, iniciativa que fue aprobada en el Senado el 9 de septiembre de este año.

Con esto se da cumplimiento al compromiso presidencial del 21 de mayo y se reafirma la voluntad de la actual administración de seguir invirtiendo en la protección social de los más vulnerables de nuestro país, además de contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de la población adulto mayor de los quintiles más vulnerables.

PROVINCIA DE MALLECO

En total se estima beneficiar alrededor de 4.558 usuarios en la Provincia de Malleco. La mayor cantidad se concentra en la comuna de Angol (1399). Le sigue la comuna de Victoria (873), Collipulli (582), Curacautín (375), Ercilla (100), Lonquimay (42), Los Sauces (102), Lumaco (150), Purén (255), Renaico (175) y Traiguén (505).

Para la Gobernadora Andrea Parra, “La implementación de esta medida se efectuará en dos años, con una rebaja del 5% al 3% en el primer año y con la exención total en el segundo año. Las personas no tendrán que hacer ningún trámite, ya que la medida se generará en forma automática (…) Todas estas medidas son un paso más en el fortalecimiento del Sistema de Protección Social, que va en directo beneficio de los adultos mayores”, finalizó.