Inicio Noticias Categoría Salud

ALTA CONVOCATORIA EN DIAGNÓSTICO DE SALUD REALIZADO EN ANGOL

admin el 14-10-2015, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 120 personas participaron de la primera de cuatro jornadas de diagnóstico en salud que se desarrollarán este año y que tiene como objetivo elaborar crear un plan trienal de promoción en esta materia en Angol.  

Así lo explicó la asistente social y encargada programa comunal de Promoción de Salud, Carolina Muñoz, que depende de la Dirección Municipal de Salud.  

“Esta primera jornada tiene por objetivo construir una plan trienal de promoción de salud en Angol. Invitamos a toda la comunidad, dirigentes y el inter sector. Trabajaremos con el proyecto UNETE de la Universidad de La Frontera, que nos va ayudar de aquí a fin de año a realizar este proceso, para luego tabular los resultados y las opiniones de la comunidad y elaborar líneas de promoción en esta materia para el  2016 y 2018”, explicó la profesional.  

MEJOR SALUD

Mientras que el académico de la UFRO y coordinador del programa UNETE en Angol, Andy Torres, señaló que el 2014 firmaron un convenio de cooperación con el municipio local para trabajar en tres planes de acción como es Educación, Fomento Productivo y Salud.   

La actividad se desarrolló en dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, lugar en que dirigentes, adultos mayores, funcionarios municipales, de gobierno, y efectivos del Ejército, Carabineros y Gendarmería, formaron mesas de trabajo para elaborar una mejor salud para la comunidad angolina.