Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR ESPINA SOLICITA SESIÓN ESPECIAL POR HECHOS DE VIOLENCIA EN LA ARAUCANÍA

admin el 15-10-2015, visto 79 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el fin de tratar los hechos de violencia acaecidos en las regiones de La Araucanía y del BioBio, los senadores José García Ruminot y Alberto Espina solicitaron una sesión especial en el Senado.

Según García Ruminot “es de público conocimiento que las regiones de La Araucanía y del BíoBío, han sido objeto de continuos y graves hechos de violencia que, a la fecha, y con las medidas que se han tomado por parte del Gobierno, no han podido ser contrarrestados”

Ante esto, queremos invitar Señor Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos,  al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, junto al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos y al Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.

“Queremos reiterar al Gobierno la urgente necesidad de implementar medidas que garanticen el normal desarrollo de las actividades productivas y la protección de la vida y los bienes de toda la población” puntualizó García Ruminot. 

El senador finalizó señalando que “los hechos son extremadamente graves, la violencia no cesa, la sensación de temor en la población crece día a día por lo que se hace urgente que se adopten todas las medidas para devolver la tranquilidad a la Araucanía y a toda la zona sur del país”.

Recordar que en estos días debemos lamentar nuevos actos de este tipo en la región de La Araucanía. El primero de ellos tuvo lugar en el predio La Granja Chica, en la comuna de Vilcún, en donde los violentistas incendiaron un galpón que contenía fertilizantes y más de 10 mil fardos de forraje y papa. El segundo de los ataques se dio a un par de kilómetros del primero, específicamente, en el Fundo Santa Anselma, en donde cuatro encapuchados, tras amenazar al cuidador y quemar su vehículo, prendieron fuego a dos galpones, un coloso y un equipo fumigador. Sumado al de la madrugada del jueves en donde fue quemado un camión en el cruce Maquehue, Ruta 5 Sur en la comuna de Padre Las Casas.

En la provincia de Arauco, región del BíoBío, la situación no es muy distinta, pues bien, este fin de semana, en Cañete, individuos quemaron dos camiones madereros que se encontraban estacionados en la ruta P-60. A este de hecho, debemos sumar el ocurrido en Tirúa, en donde violentistas incendiaron una vivienda en el sector San Ramón, la que resultó totalmente destruida.