Inicio Noticias Categoría Crónica

OBRAS PARA COLECTOR DE VILLA NAZARETH AVANZAN A PASO FIRME EN ANGOL

admin el 16-10-2015, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una intensa lluvia acompañó a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, quien junto al alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, el presidente dela Junta de Vecinos Nazareth, Mario Ossandón y vecinos del barrio, visitó las obras de Construcción del colector de aguas lluvias Población Los Alpes, que viene a poner fin a una década de inundaciones, que traían dolor y frustración a casi 300 familias que se veían afectadas en el sector.

Y es que sólo bastaron unas cuantas horas de lluvia durante la visita, para que la vivienda de Nancy Caro, una de las vecinas más afectadas cada año, viera como el agua comenzaba a acercarse a su hogar, lo que se pudo comprobar en terreno.

“El agua, el barro, los niños sin ir al colegio porque no se podía salir; no tenías acceso a nada y esta no era forma de vivir”, expresó la afectada a las autoridades frente a su casa, con el agua ya la altura de la solera, pero confiada en la solución expuesta en la reunión realizada en la sede del sector, y donde se comunicaron grandes noticias a los residentes.

El proyecto

La construcción del colector de Aguas lluvias Población Los Alpes es una obra con un costo de 70 millones de pesos, financiada en su totalidad por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que ya cuenta con un estado de avance del 60 por ciento. Con un inicio el pasado mes de septiembre y con 180 días de plazo, la obra contempla 294 metros lineales de colectores de HDPE, desde la cámara naciente en calle Sarepta,hasta el  punto de conexión en Calle Haroldo Geissbhuler. Se suma a esto la construcción de sumideros y demolición y reposición de calzada.

Mario Ossandón, presidente de la Junta de Vecinos Nazareth, señaló que los vecinos pueden ver que el proyecto se está ejecutando, lo que mantiene a la comunidad tranquila. “Aquí viene una solución, era la que necesitábamos y estábamos esperando, entonces que mejor”, agregó el dirigente.

El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, indicó que las familias ya no sentirán la incertidumbre de saber qué es lo que les pasaráen cada invierno, entregándoles  tranquilidad a sus vidas. “La dignidad de estos vecinos también se verá reflejada en lo que ellos van a empezar a disfrutar a partir del próximo año”, concluyó el edil.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, señaló que con este proyecto las familias podrán tener la seguridadde que sus casas y pasajes ya no sufrirán más anegamientos. “Nuestra presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido que entreguemos dignidad a las familias y soluciones que entreguen mayor calidad a sus vidas. Nuestro rol también es preocuparnos de la puerta de la casa hacia afuera y con esta obra esperamos que el problema se resuelva de manera definitiva”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, es importante destacar que el proyecto viene a beneficiar, además, a las familias que vivirán en el futuro loteo Los Alpes, con 56 viviendas individuales de 2 pisos, que se construirán en el mismo sector y que estarán terminadas el segundo semestre del año 2016.