Inicio Noticias Categoría Salud

COMISIÓN DEL CORE APRUEBA MODIFICACIÓN A PLANO REGULADOR PARA HOSPITAL DE ANGOL

admin el 16-10-2015, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La comisión de Planificación y Descentralización del Consejo Regional, votó favorablemente este viernes la modificación del seccional del plano regulador comunal para la construcción del  Hospital de Angol, que se construirá en el ex terreno donado por el Ejército de Chile, ubicado en la Av. General Bonilla, entre el Regimiento y el Club Aéreo.   

Modificación

El consejero y presidente de esta comisión del Core, Gustavo Kausel, explicó cómo finalmente esta comisión aprobó las modificaciones realizadas al plano regulador de Angol, para dar luz verde a este proyecto.   

“Dentro del plano regulador de Angol la nueva construcción del hospital Mauricio Heyermann, requirió hacer un seccional nuevo para incluir o modificar la posibilidad de construirla, porque no estaban dadas las condiciones de habitabilidad. Había prohibición de construir cualquier establecimiento que no fuera de seguridad, por la cercanía del Club Aéreo y Regimiento”, señaló.   

Agregó que “se aprobó luego de las observaciones que hizo la Contraloría a las modificaciones del plan regulador para la construcción del Hospital de Angol, subsanaron las observaciones y se hizo un nuevo estudio estratégico ambiental que elimina toda posibilidad que externalidades negativas influyan en la construcción de este edificio, por lo tanto, hay luz verde para construirlo y la comisión aprobó la modificación para llevarla al pleno del Core y tramitarla con la Contraloría para empezar la construcción del hospital”, informó Kausel.     

Señalar que la Dirección del Hospital además informó que se amplió la superficie de este terreno de 33 a casi 34 mil metros cuadrado, destinados a potenciar este proyecto para la comuna.    

Esta sesión extraordinaria del Core se desarrolló en dependencias del municipio y contó con la presencia del alcalde, Obdulio Valdebenito, concejales y los integrantes de esta comisión, Tomás de la Maza y Genoveva Sepúlveda, y los consejeros regionales de la zona, Tomás Fuentealba y Enrique Neira.

Valoración

Por su parte el consejero regional, Tomás Fuentealba, destacó las gestiones realizadas por el alcalde para concretar este importante proyecto para la capital de Malleco.      

“Hubo dificultades en el terreno en que se va a construir el hospital y estas observaciones las hizo la Contraloría, y es aquí donde quiero destacar al alcalde, porque cuando él tomó conocimiento a las observaciones hechas por este organismo, él se puso la gineta junto a sus concejales y técnicos del municipio y esto hay que destacarlo, porque no es común. Nosotros hicimos el trabajo en Temuco y él en Santiago, y la comisión aprobó estas modificaciones que seguro será aprobado por el pleno del Core”, acotó Fuentealba.