Inicio Noticias Categoría Cultura

“Yo Emprendo Básico” del Fosis, potencia a emprendedores de Curacautín y Lonquimay

admin el 10-03-2015, visto 1061 veces 0
Article Image

Mediante el Programa “Yo Emprendo Básico”, 20 personas del Territorio Araucanía Andina recibieron herramientas que les permitirán aumentar sus ingresos mediante actividades económicas independientes.

En el Centro Cultural de la Comuna de Curacautín, se llevó a cabo el Cierre del Programa Yo Emprendo Básico del FOSIS Araucanía, el cual consideró en esta oportunidad a las comunas de Lonquimay y la antes señalada.

El Proyecto denominado “FOSIS trabajando con usuarios y usuarias del Territorio Araucanía Andina”, consiste en entregar un apoyo a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas, y de esta forma, puedan percibir mayores ingresos y más estables fruto de su labor independiente.

En esta ocasión, fueron 20 las personas beneficiadas con este proyecto que se desarrolló durante 8 meses y que consistió en potenciar y entregar las herramientas necesarias en función de sus actividades económicas.

Fueron muchos los emprendimientos con los cuales los usuarios y usuarias del FOSIS Araucanía han decidido comprometerse, entre ellos se encuentran: Costuras, Servicios de Lavandería, Soldadura, Peluquería, Repostería, Amasadería, Artesanía en madera y en lana, entre otros.

Cabe señalar, que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, entregó un subsidio para cada usuario para la realización de sus emprendimientos de 380 mil pesos, 12 personas de la comuna de Curacautín y 8 de Lonquimay.

El FOSIS Araucanía continúa trabajando arduamente con las personas más vulnerables de la región, y se aferra fielmente al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, liderando estrategias innovadoras para la lucha frontal contra la desigualdad.