Inicio Noticias Categoría Salud

LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL SARAMPIÓN EN ANGOL

admin el 20-10-2015, visto 1063 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el brote de sarampión registrado hace unos meses, generado por el contagio de una persona infectada proveniente de China, el Ministerio de Salud lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación del Sarampión.

La iniciativa, llamada “Sin Sarampión, todos ganamos” tuvo su inicio en el Jardín Infantil Rayito de Sol, y contó con la presencia del Seremi de Salud, Doctor Carlos González y el Director (S) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristián Echeverría.

Al respecto, el Seremi Carlos González afirmó que “es muy importante hacer este lanzamiento en Angol, es bueno sentar las bases de que vacunarse es sano y es bueno para la salud, en este caso específico, para protegerse del sarampión. Chile tiene una historia de 20 años, en los que el sarampión estuvo erradicado del país, pero este último año tuvimos un brote importado, con un caso que llegó del extranjero y que afectó a 10 personas en Santiago”.

A su vez, la autoridad comentó que “con la historia de vacunación infantil en Chile hemos tenido excelentes resultados, y queremos seguir teniéndolos. Queremos dar garantías a nuestros niños que si se vacunan van a estar protegidos no sólo contra el sarampión, sino contra la rubéola y la parotiditis (paperas)”.

La vacuna combinada (SRP) que protege contra las mencionadas enfermedades, está dentro del Programa Nacional de Inmunización y se coloca a los 12 meses. El Ministerio de Salud cada 5 años hace un reforzamiento como una medida de seguridad, que protege a los niños que tienen entre 1 año y 5 años 11 meses. En la Provincia de Malleco se vacunarán más de 14 mil niños, mientras que a nivel regional son cerca de 66 mil.