Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL: MUNICIPIO RECONOCIÓ A REGIMIENTO HÚSARES EN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

admin el 21-10-2015, visto 1120 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Municipalidad de Angol brindó un merecido homenaje al escuadrón de Caballería del Regimiento Húsares en desfile Aniversario número 462, de esta comuna, que se desarrolló este miércoles en el parque Escuela Normal. 

RECONOCIMIENTO

El alcalde, Obdulio Valdebenito, acompañado por la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, le entregó un galvano de reconocimiento al capitán y comandante del escuadrón de exploración montado, Luis Simón Zavala, en representación de este destacamento.  

Lo anterior por la destacada participación que tuvo este escuadrón en la Gran Parada Militar de septiembre pasado en Santiago, invitación realizada por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Al escuadrón de Caballería del Regimiento Húsares le entregamos un galvano de reconocimiento por el orgullo que significó su participación en la última Parada Militar en la elipse del Parque O´Higgins y que nos llenó de orgullo y satisfacción a todos los angolinos porque fue una presentación impecable digna de este destacamento”, recalcó el jefe comunal.

Valdebenito aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar a todas las organizaciones, instituciones, establecimientos escolares, clubes de cueca y fuerzas vivas de Angol que participaron del desfile Cívico- Militar en un nuevo cumpleaños de la comuna.        

DESFILE

Así el público pudo disfrutar del impecable desfile de los estudiantes de los liceos Enrique Ballacey y Juanita Fernández Solar; los colegios Aragón, Mozart School, entre otros.   

Además del paso de la Unión Comunal de Junta de Vecinos; clubes de huasos, como “En la senda de los nuestro”, de Itraque; los aseadores municipales, quienes mantienen limpias las calles y parques de la comuna.

Destacadas instituciones como la Cruz Roja, Damas de Blanco, Damas de Rojo, y efectivos del destacamento de caballería del Regimiento Húsares.