Inicio Noticias Categoría Deporte

DEPORTISTAS DE ESCUELA DE COLLIPULLI SE LUCIERON EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y PARANACIONALES

admin el 21-10-2015, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El atletismo y tenis de mesa son las disciplinas en la que este grupo de esforzados jóvenes dejó en lo más alto del deporte nacional a Collipulli y la región.

Una destaca participación tuvieron los deportistas paralímpicos de la escuela especial Municipal Erico Hornung de Collipulli en los II Juegos Nacionales y Paranacionales, organizados por el IND y que tuvieron lugar desde el 04 al 17 de octubre, en la ciudad de Santiago. Víctor Campos, Maximiliano Pincheira y Franco Díaz en el atletismo y Cristian Parra y Nicolás Pérez, en el tenis de mesa, fueron los representantes de la comuna en este encuentro deportivo nacional.

El atletismo paralímpico es la disciplina que a solo cinco días de iniciada esta competencia nacional le entregó a la escuela especial y a la comuna sus primeras medallas; Franco Díaz y Maximiliano Pincheira obtuvieron la tercera ubicación en las competencias de 1500 y 400 metros respectivamente, entregando a la región una importante cantidad de puntaje para la clasificación general.

Del mismo modo, el tenis de mesa, de manos de Cristian Parra obtuvo una merecida medalla de plata, demostrando de esta forma el buen nivel que los deportistas locales exhibieron en este certamen nacional, que agrupo a deportistas de primer nivel.

ATLETISMO PARALÍMPICO LA GRAN SORPRESA

“Las medallas obtenidas tienen su mérito especial, puesto que aquí no nos regalaron nada, acá se compitió y se ganó, puesto que los chicos salieron a buscar estos premios, lo que refleja un trabajo que como escuela hemos venido haciendo hace tiempo, sin embargo no estaba la tribuna para poder mostrarlo, lo positivo es que ahora esa oportunidad se dio y los chicos demostraron sus capacidades, trayendo dos medallas en atletismo y una en tenis de mesa, además de sumar puntaje a la clasificación”, señaló el profesor de la escuela especial y entrenador de este grupo de jóvenes, Armin Foitzich.

Sin lugar a dudas el atletismo paralímpico fue la disciplina que dio la sorpresa en este certamen de categoría todo competidor y de nivel federado, ya que aportó con 235 puntos para la clasificación por región, señaló al diario El Austral, el encargado del área de competencias del Instituto Nacional de Deportes (IND) regional, Eduardo González, el pasado sábado.   

JUEGOS DEPORTIVOS 2015

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un mega evento, multideportivo e inter-regional de alto rendimiento donde participan los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría “Todo Competidor”, representando a las quince regiones del país. Estos Juegos son organizados por el Instituto Nacional de Deportes en alianza con socios estratégicos como lo son el Comité Olímpico de Chile, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli