Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPALIDAD DE PURÉN FIRMÓ CONVENIO CON INE PARA PRECENSO 2016

admin el 22-10-2015, visto 13 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el año 2016 en Chile se desarrollará el Pre censo con miras a lo que será el Censo 2017.

Tras la cuestionada experiencia en que se convirtió el último censo de 2012, el Instituto Nacional de Estadísticas  ha buscado incluir a los municipios en el desarrollo de los procesos previos al Censo 2017, por ello INE Araucanía firmó un convenio con la Municipalidad de Purén. La cita se llevó a cabo en la sala de concejo del mencionado municipio y contó con la presencia del director regional de INE Alejandro Henríquez y el alcalde Jorge Rivera Leal.  

La idea es contar con la colaboración de la autoridad local y funcionarios municipales, para coordinar las labores que se desarrollarán en el nuevo censo. Al respecto, el jefe comunal manifestó su absoluta disposición de cooperar en todo lo necesario para que este proceso se lleve a cabo de la mejor forma posible, por ello nombró al administrador municipal Cristian San Miguel como nexo directo para estos efectos.

En este sentido, el director de INE Araucanía, Alejandro Henríquez, explicó la trascendencia que tiene el Precenso 2016 y Censo 2017 para los chilenos, ya que “el precenso consiste en un trabajo en terreno que se realizará en todo Chile durante el 2016,  y que junto con actualizar la cartografía, permitirá obtener un primer recuento de las viviendas, hogares y personas en cada área", para luego utilizar esta información para "asignar la adecuada carga de trabajo que tendrá cada uno de los censistas en abril del 2017”.

Finalmente las autoridades firmaron este convenio de colaboración e hicieron un llamado desde ya a la comunidad purenina a hacerse parte de este importante proceso para el país, ya que con los datos y estadísticas que se reflejen se construyen las políticas públicas que van en directo beneficio de la gente, manifestaron. 

 


  Mauricio Castro Cifuentes 22-10-2015 22:28:10
felicitaciones