Inicio Noticias Categoría Política

ESPINA INDICÓ QUE EL FISCAL ABBOTT ASUMIÓ EL DESAFÍO DE DISMINUIR LOS ALTOS ÍNDICES DE DELINCUENCIA

admin el 22-10-2015, visto 1057 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con votos de Senadores RN, Cámara Alta aprueba por unanimidad a Jorge Abbott como nuevo Fiscal Nacional

La Cámara Alta -después de escuchar por más de cuatro horas en la Comisión de Constitución al candidato a Fiscal Nacional, Jorge Abbott- aprobó por 32 votos a favor y dos abstenciones el nombramiento realizado por la Presidenta Michelle Bachelet a quien asumirá la dirección del Ministerio Público por los próximos años.

Al respecto, el Senador Alberto Espina precisó que “en la Bancada de Renovación Nacional tomamos la decisión de apoyar a don Jorge Abbott como Fiscal Nacional por los próximos ocho años. Lo hicimos pensando en lo mejor para todos los chilenos en materia de la lucha en contra de la delincuencia, lo hicimos con responsabilidad y además con unidad”, precisó.

“Hizo una excelente exposición en la comisión y sobre todo, porque asumió el desafío de disminuir los altos niveles de impunidad delictual que existe en Chile, particularmente en los casos de los delitos de robos violentos y de narcotráfico”, expresó.

El Senador Espina explicó que los argumentos de Abbott fueron claros y categóricos, respecto a mejorar los métodos de investigación de la Fiscalía, pasando del caso a caso a lo que es la investigación por focos delictuales. “Lo que se refiere al mejoramiento de los sistemas de evaluación de los fiscales, y fundamentalmente el principio de objetividad que tiene que regir en la Fiscalía, para que cuando investigue se haga a fondo, y obtenga el resultado que la ciudadanía quiere, donde se identifique al delincuente y se sancione”.

Espina indicó que el Fiscal Abbott “es una persona que tiene las condiciones personales, y las virtudes para conducir un proceso dentro de la Fiscalía por los próximos ocho años, que logre revertir lo que ha sido una de las debilidades que es la impunidad delictual en el caso de los robos”.

“Los fiscales deben actuar con toda la rigurosidad que ameritan las investigaciones de esa naturaleza, y sé que investigara a fondo, con seriedad, responsabilidad y como se debe hacer con todos los delitos”, sostuvo.

Finalmente, esgrimió que “logramos como Renovación Nacional poner el foco en los temas de delincuencia, porque sentimos en algún momento que no era lo más relevante, y creo que cumplirá bien su trabajo”, concluyó.